En época de calor y de lluvia la presencia de insectos como moscas y mosquitos cada vez se hace más frecuente, se trata de una temporada en la que debemos de estar preparados sino queremos batallar con el incómodo zumbido, los piquetes o la contaminación de alimentos por la presencia de estos animalitos en casa.
Aunque en general pareciera que estos insectos voladores son inofensivos, tanto las moscas domésticas como los mosquitos o zancudos pueden ser portadores de enfermedades, debido a que pueden estar en contactos con objetos o zonas contaminadas. Para reproducirse suelen colocar sus huevecillos en áreas sucias como cestos de basura, excremento o animales muertos.
Es por esta razón que muchas personas toman extremas precauciones para no tener estos animalitos en casa. Una forma de ahuyentar a las moscas y mosquitos es colocando repelentes caseros en zonas estratégicas del hogar. En esta nota te diremos cómo puedes prepararlo con pocos ingredientes, esta opción no solo servirá para ahuyentar a las moscas, también es efectivo para los mosquitos de la fruta.
Repelente casero para ahuyentar moscas y mosquitos
- 1 taza de agua
- ½ taza de vinagre de manzana
- 1 cda sopera de azúcar
- Botella con atomizador
¿Cómo se prepara?
- Preparar este repelente casero y natural es muy sencillo. Solo coloca los ingredientes en un recipiente y revuelve hasta integrarlos.
- Coloca el recipiente en espacios y áreas estratégicas de tu cocina (para ahuyentar a los mosquitos de fruta) o puedes colocar la mezcla en una botella con atomizador y rociar ventanas y puertas para evitar que las moscas entren a tu casa.