La belleza es algo a lo que con el ritmo de vida que llevamos, cada vez le dedicamos menos tiempo, pero hay instantes en los que nos dan ganas de tener un spa en casa. Por eso es que si todos los que vives se fueron de vacaciones y tienes casa sola, pues justo es que aproveches y te dediques un ratito a ti para preparar algunas mascarillas o remedios caseros para lucir mejor.
Una de las cosas que muchas mujeres buscamos es quitarnos el molesto bigote al estilo Frida Kahlo que a veces se ve en nuestras fotos. Maneras de removerlo hay muchas, desde la más burda, que es con un rastrillo o con bandas depilatorias de cera hasta con elementos naturales, como con el ingrediente que te recomendaremos hoy.
En la cocina existen varios ingredientes que permiten elaborar tratamientos naturales para debilitar el vello de raíz para así facilitar su eliminación y retrasar su crecimiento, además de aportarle a nuestra piel un acabado más suave y radiante. La mayoría de ellos son más baratos que lo que cuesta la caja de bandas depilatorias y puedes lograr el mismo efecto y sin irritación.
¿Qué alimentos puedes usar para depilarte?
Un par de alimentos que seguro tienes en casa pueden ayudarte a eliminar el vello de raíz es el azúcar y el limón, ya que con ellos es posible preparar una cera depilatoria casera con azúcar blanca, agua y jugo de limón. Tienen una textura granulosa gracias al primero de los ingredientes mencionados y también puede ayudar a debilitar el vello desde la raíz.
El limón es astringente y puede ayudar como un blanqueador natural, para que así aclare los vellos y sea menos visible. Es muy fácil preparar esta cera depilatoria y para que no te quedes con la duda, te diremos cómo lograrlo de una manera fácil, rápida y lo mejor: ¡Económica! Así que por favor corre y ¡toma nota!

¿Qué necesitas?
- 2 tazas de azúcar
- El jugo de un limón
- Un poco de agua
¿Cómo se hace y aplica?
- En una olla coloca todos los ingredientes, de tal manera que el líquido cubra por completo el azúcar.
- Pon a calentar la mezcla a fuego medio y remueve con una cuchara hasta que se disuelva el azúcar.
- Cuando llegue al punto de ebullición, baja el fuego y deja que se cocine hasta que consigas una pasta pegajosa parecida a la miel.
- Retira del fuego y aplica sobre tu piel como una cera convencional de supermercado.
- Extiende una capa fina sobre el bigote y tira con fuerza en dirección al crecimiento del pelo.