Rituales con ingredientes de cocina

Sal: así la puedes usar para evitar las malas energías y proteger el hogar, según el Feng Shui

De acuerdo con el Feng Shui, la sal (en especial la marina) sirve para purificar el espacio y evitar las malas vibras
domingo, 9 de julio de 2023 · 01:05

La sal es un sazonador por excelencia, es uno de los ingredientes que no debe de faltar en la cocina para darle sabor a los platillos y aunque algunas personas la usan en menor o mayor cantidad, es un básico indispensable de la gastronomía. Sin embargo, también tiene otros usos, uno de ellos es colocar un poco en la puerta o interiores del hogar para evitar las malas energías y proteger la morada.

De acuerdo con el Feng Shui, la sal (en especial la marina) sirve para purificar el espacio y evitar las malas vibras, durante siglos se ha utilizado como un remedio natural y símbolo del esoterismo para proteger cierto espacio de la envidia, desgracia y cosas negativas.

Un dato curioso es que, también se utiliza como una barrera que alejaba a los demonios o hasta brujas, según algunas religiones, la sal es un ingrediente que tiene propiedades místicas que en combinación con agua bendita pueden proteger. Aunque también se ha utilizado de forma negativa, en trabajos de magia negra y demás prácticas, pero en esta ocasión es mejor usarla a favor para evitar las malas energías.

Existen diferentes formas de utilizar la sal para bloquear malas energías.
FOTO: Pixabay

¿Cómo usar la sal para evitar las malas energías en el hogar?

La forma más común de poder utilizar este popular ingrediente de cocina para evitar las malas energías en el hogar es colocando un puñado de sal gruesa en cada rincón de la casa, especialmente detrás de la puerta principal, dejarla actuar durante todo un día y a la mañana siguiente, barrer desde el interior del hogar hasta la puerta principal como una forma de expulsar todas las energías negativas contenidas en el hogar.

La tierra y sal que recojas deberás enterrarla en una maceta o algún espacio con tierra, de esta manera se trata de bloquear y enterrar todos los elementos malos. Puedes terminar esta especie de ritual, quemando un incienso de canela o alguna especia de cocina que también tenga esta connotación.

No te olvides que la sal dentro del Feng Shui es un elemento indispensable para poder eliminar las malas energías y proteger el hogar de forma sencilla, no por nada se ha utilizado dentro de diversos rituales y durante años ha fungido, un papel muy importante dentro del esoterismo.