Rituales

¿Para qué sirve quemar hojas de laurel en tu hogar? Descubre los beneficios de esta planta

Además de ayudar a relajarte, el laurel también puede ayudarte a llenar de buena energía a tu hogar, descubre cómo.
domingo, 9 de julio de 2023 · 08:00

El laurel, además de dar un sabroso toque a muchas de nuestras preparaciones, también tiene otros beneficios que se pueden aprovechar fácilmente en casa, incluso de formas muy sencillas como quemar sus hojas. ¿Quieres saber para qué sirve quemar hojas de laurel en tu hogar? Aquí te explicaremos qué pasa con el humo de esta planta y querrás quemarlas en casa gracias a las propiedades que conocerás. 

Para relajarte

Aunque es conocido que las hojas de laurel pueden hacer una infusión muy beneficiosa para tu organismo, quemarlas también puede liberar en el ambiente algunas de sus propiedades, sobre todo aquellas que sirven para relajarte y eliminar el estrés del día, por eso quemar un par de hojas en casa puede ayudarte a conciliar el sueño de forma más fácil y tomar una pausa del agitado ritmo del día a día. 

Para limpiar la energía

Además, en muchas culturas el laurel es usado en distintos rituales y sobre todo en sahumerios, que sirven para limpiar la energía del hogar y eliminar las malas vibras. Quemar hojas de laurel seca para que el humo resultante limpie los espacios de tu casa y llene tu hogar de buena energía, dará un aroma único y delicioso al lugar donde las quemes. 

Lo mejor es usar hojas de laurel secas para este tipo de rituales. Foto: Pexels / Marek Kupiec

Recomendaciones

Es muy importante que si vas a quemar hojas de laurel en tu casa lo hagas siguiendo reglas básicas de seguridad, mantén bien ventilado los lugares donde lleves a cabo esta actividad, hazlo siempre alejado de elementos inflamables, no olvides colocar las hojas en un recipiente apto para manejar temperaturas altas y recuerda no manipular las hasta que éstas hayan terminado de arder para evitar cualquier riesgo de quemadura