tips y consejos

Con solo tres ingredientes puedes preparar un repelente para ahuyentar los mosquitos de la fruta

Aleja los mosquitos de la fruta con este repelente de mosquitos casero, lo elaboras con solo tres ingredientes

Con solo tres ingredientes puedes preparar un repelente para ahuyentar los mosquitos de la fruta
Prepara este repelente casero para ahuyentar los mosquitos de la fruta Foto: Especial/Pixabay

Los mosquitos de cocina o de fruta como regularmente los solemos identificar, son los insectos que rondan los alimentos, tenerlos en casa pueden representar un verdadero problema. estos pequeños animalitos se hacen presentes en las frutas o restos de comida, puesto que se sienten atraídos por diferente tipo de alimentos.

Aunque estos insectos no representan un peligro para la salud de las personas, lo cierto es que sí son bastante molestos. Lo más recomendable es mantener la fruta en lugares frescos y evitar que se descompongan fácilmente, en caso de que su proceso de maduración haya alcanzado su nivel máximo, lo mejor es consumir el alimento lo más pronto posible y desechar su cáscara, por ejemplo, del plátano.

Si no te es posible preparar o consumir el alimento de forma inmediata, trata de mantener cubierto el alimento y en caso de que se pueda refrigerar no dudes en hacerlo. Una forma natural de ahuyentar estos pequeños insectos es preparando un remedio casero en el que solo tendrás que usar tres ingredientes. Si quieres conocer cómo prepararlo, te invitamos a leer la receta completa.

Repelente natural contra mosquitos

¿Qué necesito?

  • 1 cda de azúcar
  • 1 taza de agua
  • ¼ de taza de vinagre de manzana

¿Cómo se prepara y aplica?

  1. Para esta receta solo necesitarás un vaso o recipiente, añade el agua natural, una cucharada de azúcar y un cuatro de taza de vinagre de manzana. Mezcla muy bien hasta integrar.
  2. Coloca el recipiente donde tienes la mezcla y colócalo junto al frutero. El olor que desprende esta preparación es desagradable para los mosquitos por lo que no resistirán y se ahuyentarán. En poco tiempo podrás ver que los insectos ya no estarán rondando tu comida.
Temas