Tips de compras

¿Cómo elegir una buena lata de atún en el supermercado? Pon atención a estos detalles

Ten la seguridad de llevar a casa la mejor lata de atún que puedes adquirir dentro del supermercado, presta atención a la siguiente información
sábado, 8 de julio de 2023 · 10:00

Uno de los alimentos en conserva que nunca debe faltar dentro de la alacena, es al menos tener una lata de atún, ya que este tipo de proteína es de las más populares para poder disfrutar de deliciosas opciones de comida o preparar algunos platillos ligeros sin tener que complicarse en la cocina. 

En el supermercado se pueden encontrar múltiples opciones y marcas para disfrutar de este alimento enlatado, sin embargo, es mejor prestar atención algunos detalles para poder llevar a casa la mejor lata de atún y sobre todo que el contenido en ella sea de buena calidad.

A continuación, te compartimos algunos detalles que deberías de tomar en cuenta al momento de comprar una lata de atún en el supermercado y tener la seguridad de haber elegido una de las mejores opciones entre tantas ofertas para poder aprovechar los beneficios de esta rica proteína.

El atún enlatado es un básico culinario.
FOTO: Pixabay / Imagen ilustrativa

Así puedes elegir una buena de lata de atún en el supermercado 

Toma en cuenta estos detalles y lleva contigo la mejor lata de atún a casa.

En agua o aceite

Muchas personas se preguntan qué es mejor, si un atún en agua o aceite, este detalle más que calidad tiene que ver con el gusto de cada persona. Si decides llevar a casa una lata de atún en agua, debes de saber que la materia grasa es menor, pero según los expertos no podría tener el mismo sabor que una lata de conserva en aceite.

Cantidad de sodio

Hay conservas que pueden tener mayor cantidad de sodio que otras, para poder elegir una que tenga menor cantidad de este ingrediente, es necesario leer cuidadosamente la etiqueta e información nutrimental del producto y así poder conocer qué opción es la indicada.

¿Soja y atún?

Algunas latas de atún pueden contener soja, eso quiere decir que la proteína animal está combinada con este ingrediente vegetal y si lo que deseas es disfrutar de una proteína con su contenido 100 por ciento en atún, presta atención a la información nutrimental que se puede encontrar al reverso del empaque.

Tipo de pescado

Thunnus alalunga, (atún aleta larga?, atún blanco, bonito del norte, albacora o en Canarias barrilote), es el tipo de pez que tiene un buen sabor y consistencia perfecta para disfrutarse. El atún claro (T. obesus y T. albacares), también es una buena opción. Este dato también se encuentra en la etiqueta de ingredientes, su nombre debe mostrarse junto con el líquido de cobertura (agua o aceite) empleado.

A partir de este momento toma en cuenta estos detalles al momento de comprar una lata de atún en el supermercado y poder aprovechar la proteína en diversas preparaciones. Recuerda que esta proteína contiene ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud, además agrega importantes vitaminas y minerales a un precio muy accesible.