Tips de limpieza

5 alimentos que atraen a las hormigas a tu cocina y debes de tener cuidado

Hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una breve lista de algunos alimentos que las hormigas encuentran atractivos

5 alimentos que atraen a las hormigas a tu cocina y debes de tener cuidado
Existen 5 alimentos que pueden atraer a las hormigas Foto: Pixabay

La época de lluvias en verano es conocida porque hereda las plagas de la primavera. Insectos como: las cucarachas, mosquitos y por supuesto, las hormigas, se abren paso para llegar hasta tu hogar o peor: Hasta tu cocina. Pero lo creas o no, siempre hay una buena manera para eliminarlos o por lo menos ponerles límites para que se vayan o no lleguen hasta donde no quieres. 

Sin embargo, así como existen algunos alimentos que ahuyentan a las hormigas, hay otros que las atraen y por esa razón lo mejor es que los tengamos guardados en el refrigerador o al menos lejos de puertas y ventanas, por donde puedan acudir las hormigas, desde el exterior, más que nada. 

Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una breve lista de algunos alimentos que las hormigas encuentran más que atractivos, sobre todo para que tengas mucho cuidado sobre dónde los dejas guardados, para que cambies este hábito y evites que las hormigas lleguen hasta ellos. 

1. Azúcar

La reina atrayendo a las hormigas es el azúcar. Les gusta tanto a las hormigas, que pueden detectar incluso pequeñas cantidades de azúcar derramada, migas de pasteles, caramelos o cualquier otro alimento azucarado. Por esa razón es que si eres de los que guardan el azúcar fuera de la alacena, es probable que en algún momento lleguen hasta ella las hormiguitas. 

2. Miel

La miel es la segunda favorita de las hormigas. Su olor dulce y pegajoso es muy atractivo para ellas, por lo que es importante mantener bien cerrados los recipientes de miel y limpiar cualquier derrame rápidamente. De lo contrario y más si tienes jardín, podría ser prácticamente un megáfono para que ellas lleguen. 

Las hormigas también son atraídas por las frutas maduras. Foto: Pixabay

3. Frutas maduras

Las hormigas también son atraídas por las frutas maduras, especialmente las que tienen un olor fuerte y dulce, como las bananas, las uvas, las manzanas y las peras. Asegúrate de almacenar las frutas correctamente y desechar cualquier fruta madura que pueda atraer a las hormigas.

4. Productos de panadería

Los panes dejan migas, así como los pasteles, galletas y otros productos de panadería. Suelen contener carbohidratos y azúcares , que las hormiguitas encuentran atractivas. 

5. Alimentos grasosos

Estos insectos también se pueden sentir fuertemente atraídas por alimentos grasos, como aceites, mantequilla y otros alimentos que contengan grasa. Para evitar que lleguen, asegúrate de limpiar adecuadamente los derrames de aceite y almacenar los alimentos grasos de forma segura.

 

Temas