Remedios contra plagas

¿Qué efecto tiene el bicarbonato de sodio para las cucarachas?, aquí te lo explicamos

Conoce por qué el bicarbonato de sodio se utiliza como un poderoso remedio natural para eliminar las cucarachas de la cocina o cualquier rincón de la casa
miércoles, 5 de julio de 2023 · 16:22

Existen muchas formas naturales de poder eliminar cucarachas dentro de la cocina, pero una de las más comunes es recurrir a las propiedades y cualidades del bicarbonato de sodio, teniendo una opción totalmente natural con la que se podrá hacer frente a esta temible plaga de insectos.

Seguramente has escuchado que un poco de bicarbonato puede ser la solución definitiva para poder eliminar cucarachas sin la necesidad de recurrir a caros productos u opciones químicas, pero quizás no se sabe por qué puede ponerle punto final al problema.

Efecto del bicarbonato de sodio en las cucarachas 

Primero debes de saber que las cucarachas deben de ingerir el bicarbonato, ya que el olor por sí solo de este ingrediente no tiene ningún efecto. Al comerlo y entrar en contacto con su saliva y ácidos gástricos produce una reacción que libera gases, los cuales en estos insectos resultan mortales.

Aplica el bicarbonato de sodio en contra de las cucarachas.
FOTO: Pixabay / Especial

Las propiedades de este ingrediente en conjunto con los ácidos del aparato digestivo de las cucarachas se convierten en una acción letal que les provoca la muerte. Básicamente, explota sus intestinos después de haberlo ingerido y mueren en cuestión de horas.

El efecto del bicarbonato es totalmente letal para el pequeño cuerpo de estos insectos. Pero otro punto a considerar dentro de este remedio casero es que este ingrediente de cocina se debe de mezclar con un poco de azúcar, pues por sí solo no atraerá a los insectos.

El azúcar será la encargada de atraer a las cucarachas y hacer que coman de la preparación, mientras que el bicarbonato de sodio actuará dentro de su sistema digestivo.

Cómo usar bicarbonato para acabar con las cucarachas

En un recipiente mezcla 1 cucharadita de bicarbonato con 1.5 cucharaditas de azúcar, mezcla para integrar y distribuye esta mezcla en lugares donde detectaste su presencia. Puedes aplicar cerca de la cocina, esquinas o grietas de paredes, rincones o muebles.

Es necesario que la mezcla se quede en estos lugares por un par de horas o incluso todo un día para que las cucarachas tengan tiempo de sentirse atraídas por esta solución y coman de ella. Es posible que encuentres los cadáveres de estos insectos cerca de la cocina o simplemente dejes de notar su presencia en esta área.

Ahora que sabes el efecto del bicarbonato de sodio en contra de las cucarachas, no dudes en ponerlo a prueba y conocer otro remedio natural para poder hacer frente a este tipo de plagas en la cocina o cualquier área del hogar.