tips

¿Por qué las personas ponen una hoja de laurel debajo de su almohada?

Las hojas de laurel no solo son usadas con fines culinarios, pero esta especia también se utiliza para conciliar el sueño
miércoles, 5 de julio de 2023 · 19:18

Estamos seguros de que en la alacena de tu cocina cuentas con múltiples condimentos y otros ingredientes necesarios para dar sabor y sazón a todos tus platillos. Las hojas de laurel conocida por su nombre científico como Laurus nobilis es una planta perenne que pertenece a la familia lauráceas, una especie originaria de la región mediterránea.

Estas hojas son conocidas no solo para los fines culinarios, también han sido ingredientes necesarios para ocuparse como remedios caseros, que tiene como fin diferentes objetivos como aromatizar los espacios, ser parte de la preparación de insecticidas o actúan como repelente natural para ahuyentar a insectos como las cucarachas.

Las hojas de laurel son conocidas por su sabor fuerte y olor penetrante. Esta especia cuenta con cualidades medicinales, que ayuda a aliviar los problemas digestivos, reduce los gases estomacales, previene la acidez, entre otros beneficios. Las hojas de laurel también tienen propiedades antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas, astringentes, expectorantes y relajantes.

Pixabay/ kropekk_pl/ Ilustrativa

¿Por qué se colocan hojas de laurel bajo la almohada?

Es precisamente por sus cualidades relajantes que muchas personas ocupan las hojas de laurel para colocarlas bajo la almohada. Se cree que estas hojas ayudan a conciliar el sueño nocturno, evita el insomnio y la migraña. Su aroma particular hace que baje el estrés y la persona pueda relajarse.

Para ello, solo se requiere de colocar de 5 a 6 hojas de laurel en una bolsa plástica, cerrar y colocarlas bajo la almohada, deja que el olor se impregne en la almohada y retira antes de ir a dormir.