Limpieza en la cocina
3 tips para quitar la grasa pegada en cajones o gabinetes de madera de forma sencilla
Dile adiós a la grasa o cochambre acumulado en los cajones o gabinetes de madera, toma en cuenta estos tipsLos cajones o gabinetes de madera que se encuentran en la cocina pueden ser uno de los lugares más propensos a acumular restos de grasa y cochambre adherido. Además de que el material del que están hechos, no se puede limpiar con cualquier producto, lo que hace más difícil esta tarea dentro del hogar.
Si dentro de la cocina cuentas con algunos cajones, gabinetes o hasta muebles de madera llenos de grasa, es momento de implementar una buena rutina de limpieza con ingredientes de esta misma área para dejarlos como nuevos o al menos con una apariencia renovada.
A continuación, te compartimos 3 tips que te ayudarán a quitar la grasa pegada en cajones o gabinetes de madera sin tener que desgastarse en una extenuante rutina de limpieza, todo lo contrario, de forma sencilla podrás retirar este tipo de suciedad sin dañar su estructura.
Cómo quitar la grasa pegada en cajones o gabinetes de madera
Presta atención a estos tips y conoce la forma en que algunos ingredientes de la misma cocina podrían ayudarte a retirar los restos de grasa y cochambre adherido en cajones y gabinetes de madera.
Vinagre con jabón para lavar trastes
Mezcla un poco de vinagre blanco con jabón para lavar trastes puede ser la solución definitiva para olvidarte de la grasa, solo debes de aplicar esta solución en los cajones o gabinetes y dejar actuar por 10 minutos.
Después limpia con un paño, es importante retirar los restos de mugre con un trapo o esponja suave para evitar dañar el material y solamente limpiar la zona de manera perfecta.
Café con agua tibia
Mezcla restos (borra) de café con un poco de agua tibia ayuda a cortar la grasa y ablandar las zonas en donde el cochambre se haya adherido. Procura no humedecer en exceso el material, recuerda que la madera tiende a hincharse y a largo plazo, deteriorarse si se moja frecuentemente.
No obstante, el café tiene la capacidad de absorber la grasa, es por esto que es un producto ideal para quitar el cochambre de la cocina y utilizar los retos de café que quedan en el filtro de la cafetera después de preparar una rica bebida.
Aceite vegetal
Se dice que un poco de aceite de oliva o vegetal puede cortar la grasa en las superficies y darle un brillo natural. Combina con unas gotas de jabón para trastes y limpia con un paño hasta que la suciedad salga de poco en poco.
Termina la rutina colocando unas gotas extras de aceite para dar brillo, puede ser que obtengas grandes resultados
Recuerda que la eficacia de estos remedios también depende de cuán sucios estén los cajones, gabinetes o muebles de la cocina, lo mejor será implementar una rutina básica de forma periódica para evitar que la grasa sea casi imposible de limpiar.