tips de cocina

Tiktoker comparte el orden correcto para guardar los alimentos en el refrigerador

Sigue estas recomendaciones para distribuir y almacenar correctamente los alimentos en el refrigerador
martes, 4 de julio de 2023 · 18:52

El refrigerador es un electrodoméstico muy esencial en la cocina, es el espacio que ayuda a mantener los alimentos frescos por más tiempo. Este elemento es esencial que se mantenga ordenado y limpio para que la comida no se eche a perder con mayor facilidad. Aunque las recomendaciones suelen ser muy simples, hay diferentes técnicas o prácticas para ordenarlo adecuadamente.

Dependiendo del diseño y la capacidad de almacenamiento de este electrodoméstico es que tenemos que aprender a distribuir los alimentos, envases o recipientes de comida. Para darnos una idea de cómo se puede ordenar de forma sencilla, una joven tiktoker a través de su cuenta @valbarrales algunos tips que puedes poner en práctica en casa.

Tips y consejos para ordenar los alimentos en el refrigerador. Foto: TikTok @valbarrales

Tips para almacenar los alimentos en el refrigerador

De acuerdo con el video compartido, la joven Tiktoker menciona que la forma ideal para acomodar los alimentos en el refrigerador es colocando en el compartimiento más alto los lácteos como yogurt, quesos, cremas, leche y otros derivados.

En el segundo compartimiento se colocan los recipientes que lleven tapa, aquí estarían los restos de comida, los postres y embutidos. Mientras que, en el tercer compartimiento, se almacenan los paquetes de comida que estén en su presentación de empaque cerrado como lechugas y otras verduras orgánicas. En este mismo nivel puedes almacenar las tortillas.

Y finalmente, en los compartimientos más bajos hay una caja, en ella se almacenan las verduras como zanahorias, calabazas, chiles, entre otros alimentos. En los compartimientos del refrigerador que se encuentran en la puerta se recomienda colocar los aderezos, jugos, refrescos y otros productos embotellados.

Hay muchas formas en las que se pueden almacenar los productos en el refrigerador, muchas de estas técnicas dependen del modelo del electrodoméstico, sin embargo, estas recomendaciones son muy útiles para tener una mejor organización y mantener la frescura de los alimentos. Recuerda que al inicio de esta nota incluimos el video completo para que consultes los tips y consejos de orden.