CUCARACHAS
¿Cómo usar correctamente el ajo para eliminar cucarachas o cucarachitas? Sigue estos consejos
De esta sencilla manera podrás eliminar las cucarachas o cucarachitas de tu casa utilizando el ajo de manera correctaUno de los insectos más odiados y repudiados al rededor del mundo, sin duda son las cucarachas. Probablemente, no hay persona a la que pueda preguntarle y que nos conteste que podría ser feliz con estos insectos, que más allá del miedo, en realidad es mucho el repudio que se le puede llegar a tener, pues está en lugares que son muy poco higiénicos.
Por supuesto, la idea de tenerlas en casa nos produce gran problema y simplemente el pensar que podemos tenerlas corriendo por nuestra estufa, en el mejor de los casos, cuando no podrían estar en nuestra comida y eso, en definitiva, podía ser realmente asqueroso. Esto, principalmente, porque puede transmitir diversas enfermedades como salmonela, E. Coli y gastroenteritis, entere otros.
Justamente por ello, la idea es eliminarlas o deshacerse del problema los más pronto posible y una de las formas más sencillas de lograrlo es a través de una fumigación. El problema de ello es que puede ser, en la gran mayoría de las veces, sumamente agresivo para los integrantes de nuestra familia y por ello se busca algo mucho más amigable y el gran amigo podría ser: el ajo.
¿Cómo usar el ajo para eliminar cucarachas de manera correcta?
El ajo se ha destacado por tener propiedades que ayudarán a ahuyentar de gran manera este y algunos otros insectos de nuestra casa, entre ellas las cucarachas. Por esto mismo podrías aprovecharlo para eliminarlas y si bien, se ha comentado mucho cómo lograrlo, hoy te daremos la fórmula correcta para lograrlo de manera efectiva.
Para este sencillo truco tan solo deberás colocar entre 4 y 5 ajos en una olla con abundante agua y los dejaremos hasta que alcance el hervor. Esto podría tardar unos 5 minutos y retiramos del fuego. Dejamos enfriar un poco y después el líquido lo pasaremos a un atomizador y rociaremos los lugares donde creemos que pueden estar estos insectos.
Te recomendamos hacerlo, principalmente, en los sitios donde podrían estar como el fregadero, la estufa, el refrigerador y el microondas.