Remedios caseros
Así puedes usar el vinagre de manzana para eliminar los hongos de las uñas
La buena noticia es que el vinagre de manzana es un gran aliado para combatir las infecciones de la piel o las uñasNo hay nada más molesto que cualquier tipo de hongo en nuestro cuerpo y las uñas o los pies son partes de nuestro cuerpo sensibles a estos microorganismos y por eso constantemente debemos de asearnos y checar que no se instalen en nuestro organismo. Pero siempre hay algún momento de nuestras vidas en las que tenemos que batallar con ellos.
Los hongos en las uñas de los pies suelen salir por varias razones, entre las que se encuentra el exceso de humedad o por haber padecido pie de atleta en al pasado. Sin embargo, hoy lo que queremos es compartir contigo es cómo puedes eliminarla con el vinagre de manzana, una solución económica y rápida para deshacerte de esta infección tan molesta.
De acuerdo con los expertos, los hongos en las uñas pueden ser causados por el exceso de humedad, producida por la sudoración del calzado o por haber padecido pie de atleta en algún otro momento y que la infección se halla propagado. Sin embargo, una infección de hongo en las uñas también puede propagarse a los pies.
Vinagre de manzana para reducir hongos en las uñas
La buena noticia es que el vinagre de manzana es un gran aliado para combatir las infecciones de la piel o las uñas, gracias a que es un antiséptico natural, que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. De hecho, algunos estudios sugieren que el vinagre de manzana puede ser útil para reducir la cantidad de hongos en las uñas, aunque no se sabe si termina por completo con la infección.
Es importante tener en cuenta que los hongos en las uñas pueden ser persistentes y difíciles de tratar. Si no observas mejoras después de un tiempo o si la infección empeora, lo mejor es consultar tu caso con un profesional, para que te dé un tratamiento adecuado y puedas deshacerte de esto lo más pronto posible.
Remedio para eliminar los hongos de las uñas con vinagre de manzana
Pero si quieres probar el remedio con vinagre de manzana, con una reciente infección de hongos en tus uñas, que seguramente te ayudará a erradicar, pues te sugerimos que no lo pienses más y tomes nota, para que tú misma compruebes si funciona o no. Así que ¡manos a la obra!
Ingredientes
- Vinagre de manzana
- Agua tibia
Preparación y aplicación
- Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua tibia en un recipiente.
- Sumerge las uñas afectadas en la solución durante unos 15-20 minutos al día.
- Después de remojar, asegúrate de secar bien las uñas.
- Repite el proceso diariamente durante varias semanas o meses, ya que puede llevar tiempo ver resultados.