tips

Aromatizante casero de canela, prepáralo fácilmente y atrae la abundancia a tu casa

Prepara este sencillo aromatizante casero con uno de los ingredientes de cocina más populares y atraer la buena fortuna a tu hogar
martes, 4 de julio de 2023 · 17:24

La canela es una de las especias más usadas dentro de la gastronomía internacional, su increíble aroma y sus diferentes propiedades es efectiva para estimular el sistema inmunológico, es antiinflamatoria, es rica en calcio, magnesio y fibra. La canela se obtiene de la corteza del árbol tropical conocido como canelo. Su nombre científico Cinnamomum significa “madera dulce”.

La canela se utiliza para dar sabor y aromatizar diferentes recetas de repostería, se consume en infusiones y otras bebidas, pero además es usada para preparar velas, aromatizantes y en algunos casos, su uso esta ligado a rituales que van enfocados al equilibrio de energía y para atraer abundancia en el hogar.

En el Feng Shui la canela es considerada una especie con un gran atributo, es capaz de purificar la energía y atraer la buena suerte. Esta especia aromática simboliza la abundancia y la riqueza. Es por ello que en esta nota te daremos la sencilla receta para preparar un aromatizante casero de canela, que ambientará tu espacio con un olor agradable y además ayudará a atraer la energía de abundancia a tu casa.

Foto: Pixabay/ulleo/Ilustrativo

Aromatizante de canela 

¿Qué necesito?

  • Cáscara de cítricos
  • 3 varitas de canela
  • 500 ml de agua
  • Botella con atomizador

¿Cómo se prepara?

  1. En un pocillo añade los 500 mililitros de agua y deja calentar por un par de minutos hasta que entre en ebullición.
  2. Una vez que el agua comience a hervir, baja el fuego y añade la cáscara de cítricos, puedes usar cáscara de naranja, mandarina o limón, la cantidad es variable según quieras que el aromatizante sea más potente. Integra las varitas de canela y deja cocinar por 5 minutos.
  3. Una vez que haya pasado el tiempo, tapa y deja infusionar por 10 minutos. Deja enfriar, cuela y lleva la preparación a una botella con atomizador.
  4. Para aplicar este aromatizante únicamente rocía un poco de esta preparación después de haber aseado las áreas.