Tips

5 Usos de la cáscara de limón que desconocías fuera de la cocina y te encantarán

¡No las tires! Así puedes aprovechar las cáscaras de limón en tu casa de una manera bastante original
domingo, 30 de julio de 2023 · 01:00

El limón es uno de los cítricos más importantes que tenemos y muchos son los beneficios que se pueden tener a partir de esta deliciosa fruta. Por su alto contenido de vitamina C, se ha destacado como uno de los esenciales para proteger de las enfermedades respiratorias o la gripe estacional. Mucho también se ha destacado que el jugo del limón tiene propiedades importantes para hacer uso en otro ámbitos de la casa como la limpieza. No obstante, podría no ser lo único que podemos aprovechar de este cítrico, pues la cáscara también cuenta con grandes propiedades. 

Desde hace un tiempo hemos destacado los beneficios de la cáscara de limón en diversas cosas como los famosos aromatizantes, que son súper fáciles de hacer en casa. También se han creado versiones de infusiones ideales para diversos malestares en la salud. Pero podrían no ser los únicos usos que tiene y como no nos gusta desperdiciar nada, hoy queremos dejarte lagunas ideas para que les des un segundo uso

5 Usos de las cáscaras de limón 

Cubitos de hielo 

Aunque no lo creas, podrías disfrutar e una limonada exprés con esta práctica y divertida idea. Para esto deberás poner un poco de ralladura en tus cubiteras de hielo, sean cuadrada o con tu forma favorita, agregarás agua y listo. Darás una toque completamente diferente. 

Aprovecha las cáscaras de limón en estas opciones. Foto: Especial

Aceite 

Para crear esta opción para usar en masajes o para relajarte, entonces deberás colocar las cáscaras de limón en una botella con aceite de oliva. Para que este penetre mucho más, te recomendamos dejar reposar por un mes. 

Azúcar sin humedad 

Algo que poca gente sabe, es el hecho de lo maravillosa que puede ser la cáscara de limón para absorber la humedad del azúcar y para ello tan solo deberás colocar unas cuantas ralladuras de las cáscaras de limón en tus frascos y listo. Notarás que en poco tiempo se elimina la humedad. 

Infusiones

Las cáscaras son muy buenas para preparar infusiones. Además de ser un opción sumamente rica, también te permitirá tener todos los beneficios que tiene, mismos que incluso pueden ser mucho más que la fruta. Para esto deberás poner a calentar un poco de agua y dejar infusionar por unos 10 minutos y listo. Recuerda solo lavar perfectamente tus cáscaras.

Cócteles 

Otra de las formas en las que podrías darle un segundo uso a tus cáscaras es cortándolas y colocándolas en tus bebidas favoritas. Esto, no solo les dará un toque superfancy, también será una manera de agregarle un toque ácido y delicioso a las bebidas. Incluso podrías sorprender a todos tus invitados