No solo la estufa y la campana extractora se llenan de grasa en la cocina al momento de preparar los alimentos. Los electrodomésticos, estantes y gavetas también son elementos en los que el cochambre se puede quedar pegado. El uso de desengrasantes es esencial para limpiar y remover la suciedad adherida. Sin embargo, adquirir productos comerciales implica un gasto extra que se debe considerar en el presupuesto de limpieza.
Afortunadamente existen algunos ingredientes de cocina que han sido aliados para eliminar la grasa y cochambre pegado en espacios difíciles de tratar como son las gavetas. Estos cajones en muchas ocasiones guardan mayor suciedad, debido a que en su forma cuenta con rendijas pequeñas.
Para una fácil limpieza se debe desarmar y asear adecuadamente, un apoyo esencial es el desengrasante, en esta nota te daremos la receta para crear una mezcla antigrasa con solo cuatro ingredientes. Es muy sencillo y la puedes aplicar en diferentes superficies de la cocina y lo mejor, te podrás ahorrar unos pesos. Toma nota

Mezcla antigrasa
¿Qué necesito?
- 1 ½ taza de vinagre blanco
- 3 cdas de bicarbonato de sodio
- 2 limones
- 500 ml de agua
¿Cómo se prepara?
Comienza por extraer el jugo de los dos limones, en un recipiente o botella de plástico, añade este zumo junto con las tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Ten cuidado de que la mezcla no se derrame.
Añade una y media taza de vinagre blanco y finalmente integra 500 mililitros de agua. Mezcla y tapa.
Con un paño húmedo quita el polvo y suciedad aparente de las gavetas de cocina, rocía un poco de esta preparación y deja reposar por 15 minutos. Posteriormente, con una esponja talla ligeramente en forma circular, limpia con un paño húmedo y retira el exceso de mezcla. Notarás que la grasa pegada ya no será difícil de remover. Para las zonas más pequeñas puedes utilizar un cepillo de dientes y aplicar el mismo procedimiento.
Para que este truco de limpieza sea afectivo debes de combinarlo con el aseo habitual en esta área, recuerda no dejar pasar mucho tiempo. ¡Cuéntanos si esta recomendación de mezcla antigrasa casera te funcionó!