Tintes naturales
Este es el poderoso ingrediente que te ayudará a cubrir las canas prematuras en el cabello
Es un método bastante fácil para cubrir las canas de manera natural y sin químicos; aquí todo lo que necesitas saberLa edad nos está alcanzando peligrosamente y la verdad es que muchas personas nos estamos deprimiendo, porque no sabemos qué es mejor: Si resignarnos a no lucir más como queremos o a tomarlo con calma y abrazar con cariño nuestro nuevo estilo, pero mientras te decides, te diremos cómo puedes ocultar las canas de manera natural y con un ingrediente.
Las canas son una consecuencia natural del envejecimiento y se trata de vellos o cabellera que carecen de melanina, el pigmento natural, que da color tanto al cabello, como a la piel, al iris del ojo y el vello corporal. Hay varios tipos de canicie: La fisiológica, la prematura, la poliosis, la anular.
En canicie fisiológica, las canas aparecen primero en las sienes y luego se extienden al resto de la cabeza; en la prematura, donde aparecen antes de cumplir 20 años; en la poliosis las canas están en zonas muy localizadas y en la canicie anular, están dispersas y aparecen de forma aislada por toda la cabeza.
Tinte natural para ocultar las canas con 1 ingrediente
Pero sin importar el tipo de canicie que tengas tú, con este remedio podrías acabar con ése cúmulo de cabellos blancos que han empezado a aparecer en tu cabellera. Así que presta atención, porque con este ingrediente podrías ocultar las canas de manera natural, pero eso sí: Debes saber que es de carácter temporal.
¿Cómo funciona el café para pintar el cabello?
Estamos hablando de nada más y nada menos que del café. Este método es bastante útil para las personas que tenemos el cabello castaño oscuro, porque ayuda a oscurecer temporalmente las canas y hacer que se mezclen mejor con el color natural de tu cabello. Sin embargo, considera que la solución es temporal.

Es un método bastante fácil para cubrir las canas de manera natural y sin tinte, pero tienes que considerar que con el tiempo, el color se desvanecerá gradualmente a medida que te laves el cabello, pero de que te aguanta para lucir genial en una fiesta o en ésa sesión de fotos de persona de edad madura, que querías tomarte. Así que ¡manos a la obra!
Ingredientes
- Café molido
- Agua caliente
¿Cómo se prepara?
- Prepara una taza de café fuerte utilizando café molido y agua caliente. Deja que el café repose durante unos minutos para que se vuelva más oscuro y fuerte.
- Vierte el café en un recipiente y déjalo enfriar un poco para que no esté demasiado caliente al aplicarlo en tu cabello.
- Lava tu cabello como lo harías normalmente y sécalo ligeramente con una toalla o una camiseta vieja. Tu cabello debe estar húmedo, pero no completamente mojado.
- Sumerge un cepillo para el cabello en el café y cepilla tu cabello con él, asegurándote de cubrir bien las canas. Puedes concentrarte en las áreas donde las canas sean más visibles.
- Una vez que hayas cubierto todas las canas con café, deja que el cabello se seque al aire libre. Si es necesario, puedes utilizar un secador de pelo a baja temperatura para acelerar el proceso.