Huerto urbano
Protege tus plantas de interiores con este fertilizante orgánico ¡solución sencilla y eficaz!
Descubre una opción de fertilizante orgánico para cuidar las plantas de interiores y agregar muchos nutrientesEl fertilizante para las plantas es uno de los elementos más necesarios para su correcto desarrollo y crecimiento, ya que agrega minerales como potasio, calcio, hierro y fósforo, nutrientes básicos en la tierra y los encargados de mantener con vida a los tallos y hojas de cada variedad.
Este producto se puede obtener de forma casera recurriendo a algunos ingredientes de cocina en los que se pueden encontrar estos nutrientes de forma natural, además de significar una solución ecológica de menor costo (económicamente hablando) y muy sencilla de elaborar.
En esta ocasión, te compartimos una guía práctica con la que puedes elaborar un fertilizante orgánico para proteger las plantas de interiores, esas que se encuentran dentro del hogar o hasta en algún lugar de la cocina como parte de la decoración de estos espacios.
¿Cómo hacer un fertilizante orgánico desde casa?
Este fertilizante se hace con cáscaras de plátano y huevo. Lo único que tienes que hacer es trocear de 3 a 5 cáscaras de cada desecho orgánico y agregar al vaso de la licuadora, mezcla con un litro de agua hasta que tengas una consistencia homogénea.
Agrega como agua de riego a las plantas, es un remedio que puedes aplicar de 1 a 2 veces por semana para fertilizar la tierra de forma natural. Recuerda que la piel del plátano también es rica en fósforo, potasio y magnesio, minerales que ayudan a las plantas a tener raíces y brotes sanos, además de ayudar a conseguir una mejor producción de sus tallos o flores, según la variedad.
Mientras que los cascarones son una opción rica en calcio, muy fácil de emplear y económica, que en lugar de tirarse a la basura se puede aprovechar en el huerto.
Seguro que con este fertilizante las plantas de interiores crecerán más fuertes y con una buena apariencia al nutrir su tierra con esta opción elaborada a base de solo dos ingredientes de cocina.