Limpieza en la cocina
5 medidas de prevención básicas para evitar plaga por cucarachas en la cocina
Las cucarachas también son muy buenas para esconderse, toma en cuenta 5 medidas para evitarlasUna plaga por cucarachas en la cocina es un tema muy preocupante, ya que estos insectos no representan un peligro para el ser humano al picar como los mosquitos u otras variedades, pero sí se relacionan con un delicado tópico de salubridad que es mejor prevenir y tomar en cuenta algunas medidas básicas para que eviten rondar en casa.
La prevención como la limpieza y la vigilancia constante son factores clave para poder evadir la presencia de estos terribles insectos, pero ¿qué otras medidas se pueden llevar a cabo en casa y evitar que el área se convierta en una plaga por cucarachas?.
A continuación, te compartimos cinco medidas de prevención básicas que debes comenzar a implementar si deseas evitar a toda costa la presencia de plagas por cucarachas en la cocina y demás áreas del hogar antes de que sea demasiado tarde y tengas que requerir la ayuda de un exterminador.
¿Por qué aparecen cucarachas en la casa?
Identifica algunas acciones que podrías estar recurriendo de manera errónea y abriendo paso a la infestación por plaga de insectos, toma en cuenta estas medidas de prevención.
1.- Guarda alimentos: almacenar y evitar dejar alimentos en la mesa o a la merced de los insectos es una de las principales recomendaciones que debes de poner en práctica. A menudo guarda los alimentos en recipientes herméticos para evitar que la comida sea la causa principal de estos problemas.
2.- Repara tuberías con fugas: el desagüe siempre está lleno de estos insectos, evita que se cuelen por una tubería dañada o rota, revisa la tarja de la cocina o la tubería del baño y alcantarillas para evitarlas.
3.- Mantén limpia el área: limpia de manera frecuente y recurre a una rutina de desinfección constante, no hay nada mejor que una cocina totalmente limpia, libre de grasa, restos de cochambre y hasta manchas por acumulación de alimentos.
4.- Sella grietas y agujeros: si en casa cuentas con ventanas o puertas que tienen ligeras grietas o agujeros, ha llegado el momento de taparlos y reparar de forma inmediata.
5.- Mantén la guardia: de vez en cuando o al realizar la propia limpieza de la cocina puedes encontrar señales que indican la presencia de estos insectos, como mudas de piel que se presentan como pequeñas cascaritas de color marrón o blancas y posibles huevecillos.
Toma en cuenta todas estas medidas de prevención básicas y no descartes ninguna, ya que es mejor atender cada punto antes que la presencia de cucarachas se convierta en un verdadero problema en la cocina.