Tips de limpieza

Esta es la guía básica con tips que necesitas para usar el lavavajillas como todo un experto

Si recientemente has adquirido este articulo de cocina te decimos cómo puedes sacarle el máximo provecho
jueves, 27 de julio de 2023 · 15:28

El lavavajillas es un electrodoméstico que se ha popularizado por su practicidad, este artículo de cocina ayuda a reducir el tiempo que se invierte en lavar los trastes, además de que representa un ahorro de agua en comparación con el lavado tradicional. En este artículo innovador se puede incluir cristalería, cubertería, platos de cerámica, entre otros.

Si en casa has adquirido recientemente este electrométrico que te ayudará con las tareas de limpieza, checa esta nota porque te diremos cómo le puedes sacar el mejor provecho. Recuerda que cada modelo tiene sus funciones específicas, por lo que te recomendamos leer el manual de uso, antes de seguir esta guía básica.

Foto: Pixabay/FotoRieth

Retira el excedente de comida

Antes de colocar los platos en el lavavajillas, te recomendamos retirar los restos de comida, esto evitará que la maquina se atasque o se obstruya. No será necesario que enjuagues antes de colocarlo en la máquina.

Ordena los trastes

Coloca los platos en la charola del lavavajillas de tal forma que estén viendo hacia adentro, de esta forma la limpieza será mejor y el chorro de agua retirará la suciedad. Dependiendo del tamaño del lavaplatos es como debes de acomodar los trastes sucios. Hay algunos modelos que cuentan con dos niveles, en el primer nivel coloca los vasos y tazas. Acomódalos al revés y con una ligera inclinación para que su limpieza sea adecuada.

Los trastes de mayor tamaño se recomiendan que sean colocados en la parte inferior del lavatrastes, esto hará que el ciclo de lavado sea adecuado.

Elige el ciclo adecuado

Como hemos mencionado antes, es importante que se leas el manual de uso antes de usar este electrodoméstico, en él se especifica la cantidad de jabón líquido que se utiliza según el ciclo. Elige el que más se adecué a la cantidad de trastes que deseas lavar.

Ten en cuenta que no debes de sobrecargar el lavavajillas para que la máquina no se dañe y realice el ciclo completo y el resultado sea el ideal.

Recomendaciones generales

A pesar de que el lavavajillas es una opción muy cómoda para la limpieza de los trastes, no todos los materiales se pueden lavar en estos electrodomésticos. Por ejemplo, las tablas de madera, platos de cerámica o de porcelana, así como trastes que estén agrietados no deben incluirse en el ciclo del lavaplatos. En este enlace te decimos cuáles son los errores más comunes que se cometen al usar este articulo de limpieza.