Bajar de peso

¡De acero inoxidable no! Nutriólogo explica por qué usar estos sartenes podrían hacer que engordes

Gil Treviño, uno de los nutriólogos de TikTok, tiene más de 230 mil seguidores en su red social y explica por qué
miércoles, 26 de julio de 2023 · 13:34

A través de su cuenta de TikTok, el nutriólogo conocido como Gil Treviño, quien se ha especializado en hacer que sus pacientes bajen de peso, de acuerdo con sus publicaciones a través de la plataforma de video, donde comparte casos de éxito, tips para perder esos kilitos de más y algunos obstáculos comunes para lograrlo.

Entre todo esto, una de las publicaciones más recientes fue la de una recomendación donde exhorta a sus seguidores a dejar de usar sartenes de acero inoxidable, pues de acuerdo con su explicación, podrían hacernos subir de peso, a pesar de que sean los más usados en las cocinas de nuestros restaurantes favoritos

Si apenas estás equipando tu cocina, tal vez te has preguntado que qué es mejor: Si sartenes de acero inoxidable o de teflón y aunque casi siempre elegimos lo que está al alcance de nuestras posibilidades, en esta ocasión el nutriólogo nos da suficientes y convincentes motivos para evitar el primer material del que te hablemos. 

¿Por qué es mala idea cocinar en utensilios de acero inoxidable, según nutriólogo?

"El peor utensilio para bajar de peso son los sartenes de acero inoxidable, estos son los que usan los chefs en restaurantes de lujo, pues porque son para comida gourmet, pero si no les echas suficiente aceite, las cosas se pegan. Claro, los usan, porque los bistecs quedan sellados, las pastas selladas y saben rico, es un restaurante, pero para el uso diario, son horribles", aseguró el nutriólogo en un video de TikTok. 

¿Cómo cocinar de manera segura en sartenes de teflón?

"La mejor alternativa son los sartenes de teflón porque no se pegan las cosas, porque no usas aceites o muy poquito ahorrando cientos de calorías al día" dijo Gil Treviño, quien además aconsejó no usarlos a fuego alto, ni rasparlos con utensilios de aluminio, sino de madera o plástico para cuidar bien tus sartenes y evitar las contraindicaciones de salud. 

Gil Treviño, uno de los nutriólogos de TikTok, tiene más de 230 mil seguidores en su red social y más de 4 millones de likes entre todos sus videos. Su contenido va encaminado en ayudar a las personas a bajar de peso con dietas poco restrictivas y más apegadas al estilo de vida de cada uno de sus pacientes.