tips de comida
7 tips que debes seguir si eres principiante y quieres aprender a hacer arroz
Siguiendo estos sencillos tips tendrás un arroz perfectos si eres principiante, te volverás el mejorEl arroz es una de las recetas más populares que existe al rededor del mundo. Aunque es muy común tenerla en la mesa de los mexicanos, también se ha convertido en una de las recetas más complejas que tenemos o, al menos, eso es lo que creemos al momento de cocinarlo. Sin embargo, podrás sorprenderte de que, en realidad, no es una receta tan compleja pero que si tiene ciertos trucos para tener un resultado extraordinario.
Así que, si tu también eres de las personas que no dan una con esta receta, hoy queremos dejarte unos cuantos tips que te ayudarán a tener un resultado extraordinario en tu próxima receta de arroz. Estamos seguros que después de esto tu mamá y tu abuelita estarán sumamente orgullosas de ti, porque serás un experto en arroz.
7 Tips para hacer un arroz perfecto en casa
Porcentaje
Es de suma importancia esta parte, principalmente porque medir el arroz siempre nos ayudará a tener la porción adecuada de agua con la que cocinaremos. Esto también es muy importante porque de excedernos podríamos no tener una cocción adecuada o de tener poca sería lo mismo.

Lava
Aunque algunas personas no lo creen tan importante, en realidad si lo es; debes lavar perfectamente el arroz antes de lavarlo. Esto se debe a que cuenta con una sustancia conocida como almidón, que le da una consistencia pegajosa que podría no darle la cocción adecuada a nuestro arroz.
Fríelo
Previo a llevarlo la cocción tradicional, se recomienda freír el arroz un poco con aceite. Esto permitirá que te una mejor cocción y, sobre todo, que no se te bata o se te pegue durante la cocción.
Porción de agua
Tal como lo hemos destacado la principio, es muy importante el porcentaje de agua que le agregues a tu arroz. La porción adecuada, siempre, será 1 taza y media más de lo que estás cocinando; es decir, que si agregar 1 taza de arroz deberás agregar una taza y media de agua. Si estas cocinando 2 tazas de arroz, entonces serán 2 tazas y media de agua.
Fuego
El fuego también es muy importante para la cocción adecuada del arroz y para ello deberás poner primero a fuego medio. Una vez que notes que tu arroz ha alcanzado el hervor, entonces pondremos a fuego bajo para dejar que siga cocinándose de manera adecuada.

No destapes o muevas
Una realidad del arroz es que una vez que ha entrado a la olla y has puesto a fuego bajo no deberás destapar y ni mover. Esto no solo ayudará a que no se interrumpa la cocción y corras el riesgo de que te quede crudo. De esta manera el sabor te quedará perfecto.
Reposo
Finalmente, es importante que dejes reposar tu arroz después de pasado el tiempo de cocción. Esto se debe a que permitirás siga con la cocción hasta el último minuto y así podrás disfrutarlo mucho más. Dale, por lo menos, 5 minutos para que tengas un resultado extraordinario.