Plagas

¡No te confíes! Estas son 4 plagas de cocina que pueden ser más activas durante la noche

Las plagas suelen aparecer regularmente donde hay alimento y humedad, pero la luz puede ser un elemento determinante
martes, 25 de julio de 2023 · 23:30

Primavera y verano son las épocas más prolíficas casi para cualquier tipo de plaga. Especialmente porque lo hay todo: Calor en su justa medida, humedad, alimento y en muchos casos: Suciedad. Por esta razón no debería de sorprendernos el hecho de que de repente aparezcan algunos animales indeseados en nuestra casa y concretamente en la cocina. 

Las plagas suelen aparecer regularmente donde hay alimento, humedad, condiciones que de repente sí las tiene tu cocina. Sin embargo, ya cuando notaste que hay alguna plaga en casa, conviene saber a qué hora frecuentan más el área afectada, para que puedas decidir cuándo y dónde es mejor poner los remedios para plagas. 

Y es que lo creas o no la hora a la que salen dice mucho del tipo de plaga, porque así como hay algunas que solemos ver más de día, también están aquellas que son mucho más activas de noche. Así que si eres de esas personas curiosas antes de ponerte a la carga para deshacerte de ellas tal vez quieras saber cuáles son las plagas nocturnas más comunes que pueden invadir tu cocina. 

1. Cucarachas

Las cucarachas son insectos nocturnos muy comunes en la cocina. Son atraídas por los restos de comida y las migas que pueden encontrar en la cocina y otros lugares de la casa. Estos animales son capaces de reproducirse rápidamente y pueden ser portadores de bacterias y patógenos, lo que puede representar un riesgo para la salud.

2. Ratones y ratas

Roedores como ratones y ratas son también plagas nocturnas que pueden invadir nuestra cocina en busca de alimentos. Son capaces de roer y dañar envases de alimentos, cables y otros materiales de la cocina. Además, también pueden ser portadores de enfermedades. Es común que tengan más actividad por las noches, cuando todos (incluyendo los depredadores), duermen. 

Las polillas de la despensa son pequeñas plagas nocturnas que pueden infestar los alimentos almacenados en la cocina. Foto: Pixabay

3. Polillas de la despensa

Las polillas de la despensa son pequeñas plagas nocturnas que pueden infestar los alimentos almacenados en la cocina. Se sienten atraídas por granos, cereales, harina y otros alimentos secos. Sus larvas pueden contaminar los alimentos y provocarnos algunas pérdidas económicas.

4. Hormigas

Aunque muchos de nosotros las hemos visto sobre todo de día, existen algunas especies que son nocturnas y de hecho son algunos de los insectos que pueden encontrar fuentes de alimentos en la cocina y formar largas columnas para llevarlos de regreso a su nido.