Tips de comida
¿Cómo rallar la cáscara de limón de forma rápida? Así lo puedes hacer
¿Necesitas ralladura de limón para tus postres? No te compliques más y sigue estos sencillos trucos de cocina para rallar la cáscara de limón fácilmenteEn muchas recetas de repostería la ralladura de cítricos como el limón, la naranja y la mandarina son de lo más común para darle un toque fresco a la preparación de diferentes postres. Algunas personas pueden creer que este elemento no es tan indispensable como lo puede ser la harina o el huevo, pero la verdad es que integrarlo a las preparaciones sí marca una diferencia.
La ralladura de limón en los postres como panqués, bizcochos o pasteles suele ser un agente aromático muy importante, puesto que la cáscara de limón contiene aceite esencial que ayuda a que el postre simplemente contenga un perfume peculiar y un sabor neutro.
¿Cómo rallar la cáscara de limón de forma rápida?
Una de las formas más básicas para obtener la ralladura de limón es utilizando el rallador fino que se usa de forma manual, este utensilio se conoce como zester y se usa especialmente con las frutas de piel fina, es decir, las frutas cítricas, aunque también se puede aplicar en otros alimentos como el jengibre o el ajo.
Esta herramienta de cocina es sin duda la más recomendada si quieres obtener la ralladura fina y asegurarte que no se amargarán las recetas. Se coloca la parte con filo hacia arriba y el cítrico se va pasando cuidadosamente con movimientos iniciando de arriba hacia abajo, mientras que la ralladura caerá en el recipiente. Lo único es que se debe tener cuidado de no introducir los dedos en la parte afilada y provocar un accidente.
Alternativas para obtener ralladura de limón
Ahora bien, si en casa no tienes este modelo de rallador fino, no te preocupes porque existen otros métodos que nos pueden auxiliar para obtener la ralladura de cítricos y lo podemos aplicar de forma rápida. En este caso puedes usar ralladores de queso, hay modelos muy sencillos que tiene diferentes tipos de cuchillas, ubica la que sea más pequeña, esa es ideal para los cítricos.
Para usarlo, simplemente pasa el limón sobre esta cuchilla haciendo un ligero raspado, de tal forma que no se lleve la parte blanca del cítrico. Repite el proceso hasta que obtengas la cantidad que estás buscando.
Y finalmente, si no cuentas con ningún tipo de rallador de cocina, puedes usar el pelapapas, retira la cáscara de limón con mucho cuidado, tratando de que no se lleve demasiada parte blanca. Con ayuda de un cuchillo retira el excedente de la capa blanca y corta la cáscara finamente en julianas.