Tips de comida
3 trucos sencillos para aprender a madurar los aguacates en minutos
¿Compraste aguacates en el mercado, pero aún no han madurado? Sigue estas recomendaciones para que tengas un alimento listo para consumirEl aguacate es un alimento que se cultiva durante todo el año, siendo México el país con mayor producción a nivel mundial. Michoacán, Jalisco, Estado de México, Morelos y Nayarit son las entidades federativas con mayor producción de aguacate. Este alimento pertenece a la familia las lauráceas y es conocido por su alto contenido en nutrientes.
El aguacate contiene cerca de 15 nutrientes entre los que se encuentran los carbohidratos, calorías, fibra, proteína, vitaminas A, C y E, así como minerales como el hierro, el calcio, el sodio, el potasio, el magnesio y folatos. Cuenta con grandes beneficios como reducir los niveles de colesterol malo, regula la presión arterial, regulariza los niveles de azúcar en la sangre, mejora la digestión, ayuda a nutrir la piel, el cabello y las uñas.
De acuerdo con la información compartida en el portal del Poder del Consumidor, se menciona que en el mundo existen al menos 120 especies de aguacate que son producidas en zonas tropicales y subtropicales, un clima que estimula el crecimiento de este fruto. En nuestro país existen al menos de 20 especies. El aguacate hass es el que más se consume en todo el mundo.
Trucos para madurar los aguacates en minutos
Aprender a elegir las mejores piezas en el mercado también tiene su truco, pues hay que saber seleccionar aquellos que estén listos para su consumo. Si ya has adquirido ejemplares que aún no están maduros, que su color es aún verde y al tacto se percibe rígido, sigue estos sencillos trucos para aprender a madurarlos de forma fácil.
Envuelve en papel
El aguacate necesita recibir calor para que madure, hay muchas personas que utilizan el truco de envolverlo en papel de estraza y almacenar por un par de días, para aplicar este truco, se recomienda que se coloque junto con una fruta, puede ser un plátano o una manzana. El tiempo de reserva puede ser por una noche.
Utiliza horno de microondas
Si no cuentas con el suficiente tiempo y tienes que utilizar en tus platillos el aguacate, utilizar el horno de microondas, esta es una excelente opción. Para ello, solo realiza unos pequeños orificios con un tenedor, coloca el aguacate en un recipiente apto para microondas tapa e introduce el aguacate al horno y deja calentar por al menos 45 segundos.
Utiliza horno convencional
Así como el horno de microondas ayuda a madurar este fruto, también el horno convencional es ideal para aplicar estos trucos. En este caso lo único que cambiará es que necesitarás envolver en papel aluminio las piezas de aguacate. Lleva al horno a 160°C por 15 minutos. Una vez pasado el tiempo apaga el horno y deja las piezas de aguacate dentro del horno y retira. Parte las piezas cuando ya estén frías.