Los sartenes son uno de los utensilios de cocina que más utilizamos para elaborar todo tipo de alimentos. Es probable que este artículo por el uso y desgaste se vea afectado por la presencia del terrible cochambre o grasa pegada. Los sartenes con teflón indican que el proceso de limpieza sea con mucho más cuidadoso para evitar que este se raye o sea maltratado.
El uso de esponjas suaves y el lavado adecuado sí garantizan una mayor vida a estos artefactos de cocina, pero ¿qué hacer cuándo los sartenes tienen grasa o cochambre pegado? Para estos casos el uso de mezclas caseras con ingredientes no abrasivos son la solución, además de ser económicos y fáciles de preparar serán los aliados de la limpieza en tu hogar.
En esta nota te daremos la recomendación para preparar una mezcla casera para eliminar la grasa sin maltratar los sartenes con teflón. Para esta solución requieres de bicarbonato de sodio, un excelente recurso económico que lo puedes aplicar en el lavado de trastes y en general para cualquier tipo de limpieza, este elemento es un excelente aliado desengrasante. Toma nota del procedimiento.

Mezcla casera desengrasante
- ¼ de taza de jabón liquido
- 1 cda de bicarbonato de sodio
- 1 taza de vinagre blanco
¿Cómo se prepara?
- En un recipiente añade el jabón líquido (también puedes utilizar jabón en polvo para trastes).
- Añade bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
- Una vez que esté lista, procede a enjuagar con agua corriente el sartén que desees lavar.
- Aplica un poco de la solución casera y con una esponja suave comienza a tallar ligeramente. Deja actuar por 15 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo vuelve a tallar y verás que la grasa comenzará a removerse. Esta solución la puedes aplicar tanto dentro y en las partes externas del sartén.
- Enjuaga con agua y listo.
- Seca como lo haces de forma habitual y reserva los sartenes.
Tip: Si colocas los sartenes uno sobre otro al momento de almacenarlos coloques una toalla de papel sobre ellos, de esta forma el teflón no se dañará. ¡Cuéntanos si esta recomendación te funcionó!