RECICLAJE

¿Tienes latas de refresco? Así puedes reutilizarlas y crear una hermosa vela

Aprovecha tus latas de refresco o cerveza para crear una increíbles velas o macetas para adornar tu casa

¿Tienes latas de refresco? Así puedes reutilizarlas y crear una hermosa vela
Velas con latas de refresco Así puedes hacerlas de manera simple Foto: Pexels, Breakingpic

El reciclaje en los últimos días se ha vuelto sumamente común y muchas son las personas que han optado por darle una segunda oportunidad a diversos artículos de alimentos. Algunos como las cáscaras pueden ser ideales para los huertos, infusiones o incluso para la limpieza como lo es el caso de las cáscaras de huevo. 

Sin embargo, se sabe que hay algunas otras opciones que podrían ayudarte a hacer otro tipo de cosas para adornar tu casa de manera diferente y original como lo es el caso de las latas de refrescos. Estas, por lo regular, suelen ser uno de los elementos más usados para reciclar y darle una gran oportunidad de tener diversos usos para la casa.

Como prueba de ello, el día de hoy queremos dejarte esta oportunidad de hacer una versión diferente de adornar y que podrás hacer unas velas o unas maceteros con ellas de manera perfecta para que le des un toque único, clásico y sumamente bonito. Estamos seguros que será una opción increíble para tu casa. Esta idea es de Agus Gallo desde pinterest

Las latas de refrescos pueden ser una gran opción para darle un giro especial. Foto: Pinterest, Agus Gallo

Necesitas 

  • 1 lata (limpia)
  • Argolla de madera pequeña 
  • Tijeras 
  • Sierra 
  • Pintura blanca 
  • Pintura negra 
  • Cepillo de dientes 
  • Estampitas de flores o lo que tu quieras

Procedimiento 

Lo primero que haremos será cortar con un abre latas la parte de arriba de donde sueles tomar tu bebida. Notarás que queda muy bien y si es necesario podrías parar un lija para evitar que te cortes. 

Cortaremos por la mitad y la parte de arriba será la que conservaremos. Puedes ayudarte de unas tijeras para recortar y darle forma uniforme. Con la parte de abajo lo que haremos será realizar un pequeño corte triangular, lo que esto hará será ayudar a incrustar la otra parte que se acople perfectamente para tener una sola. 

Cortaremos nuestra argolla de madera con mucho cuidado y un pequeña sierra para que no tengas ningún problema. Cuando lo tengas lo pegaremos en la parte de las boquillas y dejaremos secar el pegamento. 

Pintaremos de blanco o azul como las de peltre, cualquiera de los dos puede ser una gran opción y dependiendo de gustos de cada persona. 

Para darle ese toque de peltre adecuadamente lo que haremos será que con ayuda de un cepillo de dientes le haremos unas ligeras salpicaduras con puntos. Recuerda que no debe ser perfecto y tan solo debes darle el efecto de lo que queremos. Seguido de ello haremos unas ligeras manchas para que se note como si estuviera de tiempo y haremos unas ligera sombras de amarillento café. 

Dejamos secar y listo, puedes usarla para agregarle cera y tener una increíble velita o también la puedes usar como una macetita para suculentas o alguna otra planta que te guste. 

Temas