Tips de belleza con ingredientes de cocina

Mezcla estos dos ingredientes de cocina para tener una mascarilla para pies suaves

Para realizar esta mascarilla solo necesitas de 2 ingredientes de cocina y tendrás unos pies con piel suave, descubre cómo elaborarla
domingo, 23 de julio de 2023 · 09:00

Para armar el spa en casa y utilizar algunos ingredientes de la misma cocina con los que podrás consentir tus pies, nada mejor que preparar una mascarilla natural que ayude a dejarlos suaves con una piel lisa, mientras disfrutas de un efecto totalmente relajante.

Esta mezcla está elaborada con ingredientes naturales que tienen las propiedades necesarias para darle un efecto de relajación a los pies cansados mientras retiras células muertas, así que al final del proceso podrás tener una piel muy suave sin la necesidad de recurrir a costosos productos u opciones químicas.

A continuación, te compartimos la sencilla receta casera que puedes replicar para poder realizar una mascarilla totalmente natural para tener pies suaves y con una linda apariencia, descubre qué par de ingredientes de cocina serán tus nuevos aliados para incluir dentro de esta rutina de belleza y aprovechar todos los nutrientes que tienen por ofrecer.

Existen muchos ingredientes naturales de la cocina que puedes usar a favor de tus pies.
FOTO: Pixabay

Así puedes preparar una mascarilla para pies suaves

Esta es la receta para preparar una mezcla eficaz y natural, cuida tus pies desde casa.

Ingredientes: 

  • 1 hoja de aloe vera o extracto de manzanilla
  • 2 cdas de azúcar o sal marina

Procedimiento

Coloca el aloe vera en un mortero. Cabe mencionar que este ingrediente debe ser sin aloína, es decir, debes dejar remojando la sábila en un tazón con agua natural por 24 horas, cambiando de agua cada 2 horas y luego drenar el líquido. Extrae el aloe vera y estará listo para utilizarse, se cree que esta sustancia puede tener reacciones frente a la piel, así que es mejor retirarla.

Si prefieres ahorrarte el paso de retirar la aloína de la sábila, entonces puedes sustituirlo por extracto de manzanilla natural, basta con triturar un par de hojitas frescas de esta planta aromática para poder obtener sus propiedades a favor de este remedio casero.

Agrega el azúcar o sal marina y mezcla.

Una vez que tienes los pies limpios y te encuentras en un lugar apto para relajarte, puede sentarte en un sillón y colocar debajo de los pies una toalla o tina, aplica la mascarilla, dando pequeños masajes y que los granitos de azúcar o sal funcionen como un exfoliante. Deja actuar por 10 minutos.

Enjuaga con agua tibia o una infusión de manzanilla, retira las impurezas con una lima para pies tallando en las zonas con callos o imperfecciones, de esta forma también terminarás de retirar las células muertas. Termina la rutina de belleza con una crema hidratante y da masajes por tus dedos y planta de los pies.

Es un remedio que puedes aplicar una vez por semana para poder contribuir a la eliminación de imperfecciones y callosidades, ten por seguro que esta mascarilla elaborada con ingredientes de cocina será tu preferida para armar el spa en casa.

Consulta a un médico especialista para poder cuidar tus pies de la forma adecuada y sobre todo mantener una linda apariencia.