A la cocina entra casi todo el mundo: Nosotros, las amigas, que las cucarachas, que los ratones y muchos seres más cuando ponemos poca atención a la higiene de nuestra cocina u hogar. Sin embargo, la verdad es que a veces aún cuando cuidamos la limpieza y orden de nuestro hogar aparecen algunos visitantes no tan odiados, pero que sí suelen ser algo traviesos.
Estamos hablando de los gatitos, esos michis que no tienen dueño, porque son los amos de la casa y nosotros sus sirvientes con una única objeción: nosotros les pagamos la casa, la comida y los muebles, que a veces tienden a arañar para desestresarse y es que a diferencia de los perritos, a ellos no se les puede sacar a pasear, porque salen solos.
La costumbre que tienen los gatos de rasguñar muebles, alfombra y diferentes espacios, se debe a múltiples razones según los expertos. Por un lado, es una buena forma de ejercicio y/o para marcar la zona frente a otros gatos. Sin embargo, la verdad es que a nadie le gusta gastar miles de pesos en diversos muebles y que estos al poco tiempo terminen más rasguñados que el rostro de Freddie Krueger.
¿Qué hierbas de olor sirven para ahuyentar a los gatos de muebles que puedan rasguñar?
Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un truco para que los michis tan amados ya no se acerquen a tus muebles a rasguñarlos. Y lo creas o no, eso puede terminar con una de las hierbas aromáticas más comunes en nuestra cocina, como lo es el romero.
Romero: ¿Cómo usarlo para que los gatos no rasguñen tus muebles?
Entre todas las propiedades que tiene el romero, está la de ahuyentar plagas y también gatos, porque debido al olor de esta hierba, los gatos dan media vuelta y se van, pero no creas que sólo tienes que poner algunas hojas de esta hierba por ahí, no. Para que funcione debes de darle un buen tratamiento y ponerla a hervir en agua, como si se tratara de una infusión.

Posteriormente después de que dejaste que el agua con hojas de laurel se infusionara concentradamente, debes dejar enfriar, para que después rocíes sobre los muebles y/o superficies donde no quieres que tu michi se acerque a rasguñar, porque recuerda que eso lo hacen para mantenerse limpios y saludables, pero si los ahuyentas de manera sutil de los lugares prohibidos, irá a donde sí tiene permitido hacerlo.