La ciruela es un tipo de fruta que proviene del ciruelo y se ha destacado en diversas casas del mundo. Pertenece al subgénero Prunus y resulta ser un fruto carnoso con una semilla y tiene un característico color purpura lo hace inconfundible. Algunas personas lo ven como el “papá” de la ciruela pasas y mucho mucho tampoco están equivocados.
Esta fruta se consolidado como una de las favoritas por su alto contenido de fibra, mismo que lo hace ideal para evitar el estreñimiento y los problemas intestinales. Gracias a su alto contenido de agua será también un depurante natural. Por ser muy rico en vitaminas del tipo A, C, B, B2, E y K, además de minerales como el magnesio y el hierro ayudará con la producción natural de glóbulos rojos y prevendrá los problemas cardiovasculares.
Lucir un piel bonita también será un efecto que tendrá la ciruela por su contenido de vitamina E y C, además de proteger el sistema inmunológico. Por ser rica en calcio y fósforo ayudará a prevenir los problemas de los huesos y afecciones como la osteoporosis. Por esto y mucho más podría ser ideal para tener en casa.

¿Cómo plantar un ciruelo en maceta?
Abono
Lo primero que debes saber es que los ciruelos necesitan de un abono natural, de lo contrario podría no darse el árbol como lo esperas. Incluso podría afecta la cosecha de tus ciruelas, dando un versión de fruta mucho menos jugosa de lo que imaginas. Es muy importante que coloque el abono antes y después de que comience a dar frutos.
Temporada
Algo que podemos destacar de los ciruelos es la parte de la temporada, que si bien no son enemigos de las heladas, tampoco gusta de un calor a muerte. La recomendación ideal es tener una temperatura media para que se sienta cómodo y tranquilo en el espacio donde se encuentra. Pero al luz si le importa mucho.
Luz
En la parte de la luz, es importante destacar que “ni mucho, ni poco”, en realidad gusta de una media. De la misma manera que con la temperatura, el ciruelo gusta de estar por momentos en los rayos del sol y por momentos en sombra. Te recomendamos colocarlo en una espacio de la casa donde puedas moverlo al sol y más tarde quitarlo, no es necesario dejarlo todo el día, porque no le gustará.
Podar
Debemos destacar que el ciruelo puede tener una altura bastante considerable, por lo cual llegará el momento en que deberás podarlo. Te recomendamos hacerlo en cualquier momento del año menos en invierno; correrás el riesgo de lastimarlo y dañar las raíces. Hazlo antes de esta época