Tips de cocina

Estas son las 3 plantas aromáticas que necesitas tener para alejar a las moscas de la cocina

Brinda un toque natural a la cocina y evita la presencia de moscas con estas plantas aromáticas
sábado, 22 de julio de 2023 · 10:49

Las moscas son uno de los insectos más odiados y es que al rondar por lugares extremadamente sucios como basura, excremento, materia en descomposición, etcétera, es mejor evitarlas en el hogar y que su presencia signifique un riesgo para la salud. Por eso, tienes que conocer tres plantas aromáticas para ahuyentarlas hasta de la cocina de una forma natural y muy agradable para los humanos.

En lugar de utilizar insecticidas con potente aroma, la solución más natural frente al problema de estos insectos sería colocar un par de plantas aromáticas que gracias a su olor podrán erradicar la presencia de moscas, mientras se brinda un toque decorativo en el hogar.

Si estabas buscando una forma muy sencilla y natural para poder alejar a las moscas de la cocina o cualquier área del hogar, a continuación te compartimos el nombre de tres variedades de plantas aromáticas que puedes incluir en los interiores para poder ahuyentarlas.

Estas plantas aromáticas serán tus aliadas contra las moscas.
FOTO: Pixabay

Menta

También repele hormigas, pulgas y cucarachas, suele ser uno de los olores más agradables para los humanos, pero para este tipo de insectos es un poderoso “insecticida” y pese a que no los erradica, sí los ahuyenta del hogar.

Citronela

Posee un aroma cítrico muy parecido al limón o a la naranja. Es muy utilizada por sus propiedades como repelente de algunos insectos o parásitos y también por su fresca fragancia.

Además de agregar una planta de citronela, también puedes preparar una solución líquida con 100 mililitros de agua y 20 gotas de aceite de citronela, rocía en el ambiente y ten por seguro que su olor repelerá a las moscas y demás variedades.

La citronela también repele moscos.
FOTO: Pixabay / Espeical

Romero

El olor del romero tampoco es agradable para algunos insectos, puede repeler desde plagas en el huerto hasta evitar mosquitos y moscas. Además, es una planta que se puede utilizar de muchas formas en la cocina al ser comestible y tener cualidades únicas.

Recuerda combinar estos remedios caseros con una buena limpieza en el hogar y sobre todo guardando los alimentos o evitando acumular la basura o desechos orgánicos. Así, con el olor de estas plantas aromáticas, también tendrás una barrera muy natural para evitar a las moscas