Tips y consejos
3 consejos que te ayudarán a cocinar lentejas en poco tiempo y en su punto perfecto
Con estos consejos lograrás lentejas perfectas en cada ocasión, tus platos quedarán deliciosos.Las lentejas son legumbres muy versátiles y fáciles de preparar con las que puedes elaborar cientos de platillos deliciosos, no obstante, cocinarlas en su punto para que queden perfectas y suavecitas tiene su truco, por eso te daremos tres tips importantes que no puedes dejar pasar si quieres que tus platos con lentejas siempre salgan deliciosos y sin problemas.
Usa agua fría
Las lentejas deben de cocinarse siempre a partir de agua fría, esto nos permitirá que la cocción se lleve a cabo de manera uniforme y tus legumbres queden suaves siempre, lo mejor es hacerlo en una olla amplia que te permita crear una capa de lentejas y evitar que el peso de las legumbres de arriba terminen aplastando a las piezas de abajo.
Calcula bien el tiempo de cocción
El tiempo de cocción de estas legumbres tiende a ser variable en función del tipo de lentejas que estés usando, no obstante, la mayoría de lentejas tardará entre 40 minutos y una hora en estar en su punto. Puedes acortar el tiempo de cocción si previamente las dejas remojando en agua por una hora, o las cocinas en una olla de presión durante 15 minutos, una vez que este utensilio empiece a soltar vapor.

Usa suficiente agua
Es importante agregar la cantidad de agua correcta para que tus lentejas no terminen quemándose, este tipo de legumbres absorben mucho líquido, así que debes de tener cuidado y vigilar siempre que no le falte agua a tus lentejas. Para cocinarlas a la perfección lo mejor es agregar el agua en una proporción de 4 a 1, es decir, agrega líquido cuatro veces la cantidad de lentejas, por ejemplo, si vas a coser 500 gramos de estas legumbres deberás agregar 2 litros de agua o caldo.