El vinagre de manzana es uno de los ingredientes más comunes en los remedios. Para donde voltees este elemento hace algo bien y aunque en general tiende a ser barato, si podemos ahorrar haciéndolo en casa, pues merece la pena intentarlo. Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacerlo en casa.
Hacer vinagre de manzana tiene múltiples usos en casa. Sirve como aderezo, como conservador natural de alimentos, como remedio para mejorar la digestión e incluso como acondicionador para cabello. También es un excelente limpiador multiusos, eliminador de malos olores y hasta repelente de insectos.
Sin embargo, de tanto usarlo, pues es normal que se empiece a acabar y si tenemos con qué hacer el nuestro de manera casera y totalmente orgánica, pues "pa'lante", porque entre menos botellas compremos y gastemos, menos basura generaremos. Así que por favor, aprovecha esta receta al máximo.
¿Cómo hacer vinagre de manzana con 3 ingredientes?
El vinagre de manzana en realidad se puede hacer con sólo 3 ingredientes. La otra parte se la llevan los utensilios que son básicos para su elaboración, porque sin ellos, la consistencia del producto no es la esperada, pero afortunadamente aquí estamos nosotros para llevarte de la mano en el proceso paso a paso.
