Mascotas
Día Mundial del Perro: Estos son los alimentos dañinos para tu mascota
Evita alimentar a tu perro con estos ingredientes ya que pueden causar daños graves en la salud de tu perro.Sabemos que las mascotas de la casa son muchas veces como un miembro más de la familia y por lo tanto queremos consentirlos como tal, sin embargo, debemos de tener mucho cuidado con los ingredientes con los que alimentamos a un perro ya que existen muchos alimentos en casa que pueden casar graves daños a la salud de nuestros amigos peludos y aquí te diremos cuales son para que los evites.
Manzana
Si bien los perritos pueden comer cierta cantidad de manzana en su dieta e incluso puede ayudar a la salud de los mismos, debes de tener cuidado con las semillas de esta fruta ya que pueden ocasionar una intoxicación grave en tus mascotas de forma fácil, si vas a alimentar a tu perro con un trocito de manzana, lo mejor es eliminar el corazón y las semillas de la misma antes de ofrecerla a tu peludo amigo.
Chocolate
El chocolate puede ser delicioso para los humanos y aunque queramos que nuestras mascotas experimenten la misma alegría que nosotros al comerlo, lo cierto es que este alimento contiene sustancias que pueden afectar de manera significativa el sistema nervioso de tu can, además también puede causar daños en los riñones e hígado de tu perro.
Cebolla y ajo
Alimentos como la cebolla y el ajo contienen alicina, que resulta altamente tóxica para los perros, esta se libera después de que los animales mastican este alimento y puede provocar daños graves en los vasos sanguíneos y anemia hemolítica, además puede ocasionar síntomas como vómitos, debilidad y cambios en el color de la mucosa.
Uvas y pasas
Las uvas y las uvas pasas resultan muy dañinas para los perros y aunque no se sabe cómo actúan específicamente, se conoce que tienen efectos sobre sus riñones provocando insuficiencia gracias a sus semillas. Si quieres agregar algún alimento a la dieta de tu perro, además de las croquetas, lo mejor es consultar con un especialista en la salud animal para que te guíe correctamente.
Huesos de pollo
El pollo es un elemento que a menudo se da a los perros como premio e incluso es muy común ver que se le proporcionen los huesos para que tengan un juguete el cual masticar, sin embargo, los huesos del pollo resultan muy dañinos y peligrosos para los perros ya que se pueden astillar fácilmente y generar partículas pequeñas que van a terminar dañando el tracto intestinal de tu amigo peludo, lo mejor es evitarlos.