Si cuentas con una vajilla de cerámica en el hogar, seguramente sabes que su material es muy especial, por lo que requieren de una manipulación adecuada tanto al momento de servir la comida como para lavar los platos, tazones y todo artefacto que este hecho de este material.
La cerámica brinda un toque visualmente elegante a las vajillas y por eso suelen ser una de las preferidas en los restaurantes y dentro del hogar. Sin embargo, uno de los puntos negativos que tienen, es que puede mancharse con facilidad después de servir la comida y para evitar que las machas se queden de por vida, es necesario lavar inmediatamente.
En el caso de que tu vajilla de cerámica presente algunas manchas por comida o bebidas, a continuación te compartimos una poderosa mezcla casera para poder desmanchar platos, tazones, tazas y todo tipo de artefacto culinario que tengas en casa y que esté elaborado a base de dicho material, ten por seguro que podrás recobrar su apariencia inicial y brindarles un toque totalmente reluciente.

¿Cómo desmanchar la vajilla de cerámica?
Realiza una mezcla con dos tazas de agua tibia, un chorro de jabón para lavar trastes líquido y una taza de vinagre blanco, deja remojando la vajilla en esta solución por al menos 10 minutos.
Toma cada pieza de la vajilla (manipula con cuidado) y lava con tu jabonadura habitual, recuerda utilizar una esponja o estropajo adecuado para este tipo de materiales. Enjuaga con un poco de agua y en este punto comenzarás a ver los resultados.
El vinagre blanco será el encargado de remover los restos de suciedad de forma suave sin poner en riesgo el material, mientras que el jabón para trastes y el agua caliente, servirán como dos activos que desprenderán la grasa de manera definitiva.
En el caso en que tu vajilla siga presentando algunos rastros de manchas, deberás volver a repetir la rutina en próximas ocasiones para poder ir recobrando de poco en poco su apariencia inicial. Cabe mencionar que la eficacia de este tipo de rutinas de limpieza también se deberá a las condiciones de la vajilla, así que lo más recomendable es lavarlos de forma inmediata después de haber servido los alimentos y evitar que los ingredientes se adhieran al material.
Así de sencillo será desmanchar tu vajilla de cerámica y poder recobrar su apariencia con una sencilla, pero eficaz mezcla casera, ahora ha llegado el momento de poner a prueba este hack de limpieza.