Tips y consejos

¿Cómo reutilizar los frascos de café vacíos? Con estas ideas los convertirás en especieros

Sigue estas recomendaciones para reciclar correctamente tus frascos de café y darles una segunda vida como especieros.
viernes, 21 de julio de 2023 · 10:47

Si eres amante del café seguramente tienes muchos frascos y recipientes, que alguna vez pertenecieron a este producto rodando por casa esperando a ser usados y es que la ser de vidrio o metal estos pueden ser usados de diferentes y creativas maneras, como en el caso de la cocina, en donde se pueden transformar en prácticos especieros, si quieres saber cómo, aquí te daremos algunas recomendaciones.

Usa solo frascos de vidrio

Generalmente podemos encontrar todo tipo de recipientes de café en el mercado, pero los más populares son los de vidrio, estos son los perfectos para convertir en especiero ya que no los van a afectar la humedad, como en el caso de las latas, ni van a absorber los olores de tus especias, como con el plástico, así tus especieros se mantendrán en buen estado siempre.

Lava muy bien tus frascos

Ya que el aroma del café es muy intenso, es recomendable lavar muy bien los frascos que vayas a reciclar para evitar que la intensidad de los granos termine afectando el olor y sabor de tus especias, para ello sumerge tus frascos y tapas en un poco de agua caliente con vinagre, déjalos reposar por 15 minutos y enjuaga. Si tienes problemas eliminando el pegamento de la etiqueta, usa un poco de aceite, las eliminarás rapidísimo.

También puedes usar marcadores para vidrio si quieres crear letreros sobre tus frascos. Foto: Pexels / Polina Tankilevitch

Usa pintura para gises

Evita las etiquetas de papel para colocar nombres a las tapas o frascos en tus nuevos especieros, lo mejor es usar pintura para gises, esta a menudo es lavable así que no tendrás que preocuparte a la hora de la limpieza y con ella puedes crear creativos letreros que se pueden cambiar muy fácilmente si cambiarás de especia. solo debes de aplicar la pintura creando un cuadro para tener un lienzo pequeño donde hacer tus letreros.