Tips de compras

Estos consejos te ayudarán a comprar quesos de buena calidad y económicos

Con estos consejos podrás encontrar unos excelentes quesos de calidad y sumamente económicos para tus tarde con vino
jueves, 20 de julio de 2023 · 17:36

Cuando se trata de vinos, los quesos o el jamón puede ser una gran opción para disfrutar en compañía. Muchas veces vienen en una presentación de tabla y resulta realmente perfecta e ideal para disfrutarlo. Por supuesto, va mucho más allá de esto, porque también puede ser ideal para acompañar una infinidad de platillos como las pastas o los tacos

El gran favorito de muchos resulta ser el manchego o el gouda y no podemos contradecirlos, en realidad son tan cremosos y quesosos que podríamos perdernos en ellos. Existen algunos otros también puede ser deliciosos, pero lamentablemente el precio no es algo que nos agrade mucho o bueno, no al menos para nuestros bolsillos. 

Pero no todo está perdido, existen muchos trucos e ideas que podrían ayudarte a para tener una tabla de quesos excelentes para acompañar tu vino y tener un resultado igual de bueno que si estuvieras disfrutando del queso más caro del supermercado. Sigue leyendo para que sepas cuáles son los consejos que te darán un tipo de queso perfecto. 

Consejos te ayudarán a comprar quesos de buena calidad y económicos

País 

Una realidad de esto es que los mejores quesos provienen de sitios como España o Parmesano, de los cuales nos encantan, pero no siempre resultan ser los más económicos. La recomendación que te damos para esto es que dejes de lado el país de procedencia, algunos de simple apariencia pueden no parecer los más apetitosos, pero probando llegarás a uno que pueda ser perfecto.

quesos económicos
Estos trucos te darán una joyas escondidas en quesos del supermercado. Foto: Pexels

 

Prueba 

Y cuando te decimos que pruebes, no es en vano, al hacerlo te darás cuenta que puedes llegar a un tipo de queso que seguramente se podría convertir en uno de tus grandes favoritos y, quizá, por su empaque no parecía lo suficientemente bueno. Tal como siempre dicen “un libro no se juzga por su portada”. No te límites, ya encontrarás tu perfecto. 

Quesos enteros

Por lo regular aquellos quesos que están rallados o que se cortaron previamente podrían parecer mucho más baratos o te hagan pensar que ahorrarás un par de minutos para cocinar. Esto podría ser una mentira, muchas veces el queso rayado podría ser mucho menos la cantidad que si tendrías a uno que tu mismo cortarás. Compara los precios y no te vayas por lo que crees que es más “fácil”.