Al darle la bienvenida al mes de julio, se puede realizar un amuleto casero con el que se pueda decretar la buena suerte en el hogar y llamar a las vibras positivas. De acuerdo con el Feng Shui, este es el momento indicado (el inicio de cada mes) para poner en práctica estos métodos y renovar las energías.
Este tipo de amuletos pueden ser creados de forma sencilla en casa hasta con un par de ingredientes de cocina y es que de acuerdo con esta práctica china, existen muchos insumos de esta área que tiene las propiedades suficientes para dotar de buena energía el hogar y proteger a los habitantes.
Qué ingredientes de cocina atraen la buena suerte
Este amuleto está creado con los siguientes ingredientes de cocina, aquí te explicamos por qué funcionan como un elemento natural para poder atraer la buena suerte, según el Feng Shui.
° Hojas de laurel: atrae la abundancia, buena suerte y amor, los expertos del mundo esotérico, creen que tiene poderes mágicos para atraer las vibras positivas.

FOTO: Pixabay
° Canela: elimina malas energías y atrae las buenas vibras en casa o para los habitantes.
° Sal en grano: significa abundancia.
° Palo santo: lo utilizaban los Chamanes Incas en sus rituales religioso-espirituales, para atraer la buena suerte, alejar la negatividad y conseguir paz o armonía.
Todos estos ingredientes combinados con una herradura o moneda china serán símbolo para decretar la buena suerte en este nuevo inicio de mes, a continuación te explicamos el paso a paso para poder crear un amuleto casero y tratar de incentivar las buenas energías.

FOTO: Pixabay
Cómo elaborar un amuleto de la buena suerte
Este es el par de ingredientes de cocina que necesitas y los dos materiales para poder elaborar un amuleto de la buena suerte desde casa.
Ingredientes:
- 2 hojas de laurel
- 1 varita de canela
- Puñado de sal en grano
- Palo santo
Materiales:
- 1 saquito de tela roja
- 1 herradura en miniatura o moneda china (opcional)
Procedimiento
Ahúma el saquito de tela roja con una varita de palo santo, este paso realizarlo con cuidado para no quemar el material y solamente agregar este característico olor dentro de la bolsita.
Coloca dentro del saquito las hojas de laurel y la varita de canela, este último ingrediente debe tener una longitud aproximada de 3 a 5 cm de largo, agrega un puñado pequeño de sal en grano y coloca la herradura en miniatura o una moneda china. Cierra el saco y lleva contigo a todos lados, puedes guardarlo dentro de la bolsa, mochila o algún lugar seguro para no perderlo.
También puedes guardar o colocar este saco dentro de la casa, en algún cajón de la cocina o mesa de centro en la sala o comedor. El objetivo es tenerlo en un lugar visible en el que sus poderes se activen.