Tips de belleza con ingredientes de cocina

Mascarilla de colágeno con solo 3 ingredientes de cocina para rejuvenecer si tienes más de 40

Descubre qué ingredientes de cocina serán tus aliados para poder preparar una mascarilla natural que ayude a dotar de colágeno el rostro
miércoles, 19 de julio de 2023 · 17:10

Una mascarilla tiene el poder de rejuvenecer la piel, especialmente si se aplica en el rostro y cuello, al incluir ingredientes naturales o químicos que pueden sumar esfuerzos para prevenir líneas de expresión o signos de la edad. Por eso, si tienes más de 40 años, debes de comenzar a incluir este tipo de opciones dentro de tu rutina de belleza para encontrar colágeno y lucir una apariencia renovada.

Esta mascarilla lleva como ingredientes de cocina estelares y únicos; el aguacate, un poco de aloe vera y aceite de aguacate, los cuales tienen valiosas vitaminas y minerales para fomentar la producción de colágeno de forma natural en la piel y darle un efecto de luminosidad.

De acuerdo con Healthline, el aguacate es rico en vitamina A, B, K y E, por lo que es un alimento aliado para el cuidado de la piel y ayuda a dar hidratación o estimular la producción de colágeno. Todo esto, combinado con el aloe vera, brinda un efecto a favor de la producción natural del colágeno y de elastina en la piel.

Sigue esta sencilla receta para poder preparar una mascarilla casera de colágeno natural con la cual podrás reducir la apariencia de las arrugas, líneas de expresión como las “patas de gallo”, darle luminosidad al cutis y lucir un rostro rejuvenecido, incluso cuando se tiene más de 40 años.

Utiliza el poder el aguacate para preparar esta mascarilla.
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar una mascarilla de aguacate para rejuvenecer la piel?

Así puedes elaborar una mascarilla de colágeno, sigue esta sencilla receta.

Ingredientes:

Procedimiento 

Corta el aguacate y extrae su pulpa con ayuda de una cuchara y coloca en un bowl. Con la misma cuchara, tritura la pulpa hasta el punto de hacerla puré.

Agrega el aloe vera, este ingrediente es importante que no contenga aloína, es decir, debes dejar remojando la sábila en un tazón con agua natural por 24 horas, cambiando de agua cada 2 horas y luego deberás drenar el líquido. Extrae el aloe vera y estará listo para utilizarse, se cree que esta sustancia puede tener reacciones frente a la piel, así que es mejor retirarla.

Agrega el aceite de aguacate y bate muy bien los ingredientes para obtener una mezcla homogénea, aplica con el rostro previamente limpio y deja actuar por 10 o 15 minutos.

Retira del rostro con agua tibia y termina la rutina de belleza con una crema especial hidratante o algún producto en contra de la prevención de arrugas. Es un remedio que puedes incluir al menos una vez por semana para cuidar la piel. 

Suma esfuerzos con una rutina de belleza establecida por un especialista y aprovecha las propiedades que se encuentran en estos ingredientes de cocina para poder preparar una mascarilla totalmente natural que contribuye a la formación de colágeno.  Recuerda que el colágeno es una sustancia que produce la piel por naturaleza, sin embargo, con el paso de los años puede disminuir la cantidad que se encuentra en el cuerpo, así que se busca la forma de seguir encontrándola por medio de los alimentos o remedios caseros.