Plagas de cocina

¿Cómo mantener a las moscas fuera de tu cocina?; te decimos algunas medidas que podrían funcionarte

Guarda los alimentos en recipientes herméticos o en el refrigerador para evitar que las moscas accedan a ellos
miércoles, 19 de julio de 2023 · 23:30

A nadie le gusta tener moscas adentro de su casa ¡y menos en la cocina!, pero en más de una ocasión no sabemos cómo evitar que lleguen, porque evidentemente no podemos controlar el exterior ni todo el perímetro donde vivimos. Por esa razón es que queremos decirte algunas medidas para que mantengas a raya a estos horribles insectos de tu cocina, por lo menos (y si se puede, de la casa). 

Y es que las moscas son insectos que tienen un ciclo de vida no tan largo, ni tan corto y aunque el tiempo que tardan en completarlo varía según la especie y condiciones ambientales, para las domésticas, tardan 28 días máximo para finalizarlo. Sin embargo el promedio de vida de estos seres es de 15 días. 

Se alimentan principalmente de líquidos, como néctar de flores, frutas en descomposición y otros líquidos ricos en nutrientes. También pueden consumir sólidos disolviéndolos con enzimas regurgitadas. Las larvas o gusanos blancas, crías de las moscas suelen alimentarse de materia orgánica en descomposición, como restos de alimentos, excrementos y materia vegetal en descomposición. 

Pero aquí te diremos cómo puedes cuidar tu cocina para evitar que estos insectos entren ahí. Así que por favor, ¡toma nota!

1. Cuida mucho la limpieza de tu cocina

Las moscas son atraídas por los restos de comida y los olores de alimentos en descomposición. Si algo se derrama, procura limpiar inmediatamente, así como barrer y desinfectar las superficies de la cocina para eliminar cualquier rastro de comida que pueda atraer a las moscas.

2. Almacena adecuadamente tus alimentos

Guarda los alimentos en recipientes herméticos o en el refrigerador para evitar que las moscas accedan a ellos. Asegúrate de que las bolsas de basura estén bien selladas y colócalas en contenedores con tapas.

Guarda los alimentos en recipientes herméticos o en el refrigerador para evitar que las moscas accedan a ellos. Foto: Unsplash

3.Limpia el desagüe

Las moscas de la fruta y otras especies de moscas pueden reproducirse en los desagües de la cocina. Limpia y desinfecta los desagües regularmente para eliminar cualquier acumulación de residuos orgánicos.

4. Coloca pantallas en las ventanas

Instala mosquiteras o pantallas en las ventanas para evitar que las moscas entren en la cocina.

5. Elimina focos de reproducción

Identifica y elimina cualquier fuente de reproducción de moscas en la cocina, como frutas maduras, basura mal gestionada o recipientes con líquidos estancados.

Si a pesar de todo esto llegan y se instalan, lo mejor es que emplees un remedio y/o busques un experto para solucionar el problema de plaga en tu hogar.