Tik Tok

Este remedio casero con laurel te ayudará a ahuyentar a las cucarachas de tu cocina

Esta solución te ayudará a alejar y eliminar las cucarachas que invaden tu cocina, lo mejor de todo es que esta hecha con elementos naturales.
martes, 18 de julio de 2023 · 23:00

¿Estás cansado que las cucarachas sigan apareciendo en tu cocina por más limpieza que hagas? Aunque la presencia de estas plagas puede deberse a distintos factores, existen muchos métodos caseros que puedes poner en práctica para alejarlas de este espacio de una vez por todas y esta vez el tiktoker @chemanimals, nos enseña una solución natural y perfecta para ello, que además es muy fácil de preparar y de aplicar. 

Esta solución se elabora a partir de hojas secas de laurel ya que estas cuentan con diferentes propiedades que te van a ayudar a alejar a los molestos insectos de los lugares donde coloques esta solución, además también deberemos incorporar ácido bórico, este resulta un insecticida ideal que puedes usar fácilmente. El ácido bórico se puede conseguir de forma sencilla en farmacias y tiendas de limpieza. 

Solución contra cucarachas

Qué necesitarás

  • 1 taza de Laurel seco
  • 1 cucharada de Ácido bórico
  • 1 taza de Agua

Cómo preparar

  • Tritura las hojas de laurel hasta obtener un polvo fino 
  • Coloca el agua en una olla pequeña y lleva a fuego medio hasta que hierva 
  • Agrega el ácido bórico al agua y después las hojas de laurel 
  • Deja que la solución repose para que el laurel infusione bien el líquido 
  • Coloca la solución en una botella con spray 

Para utilizar este remedio casero basta con que acciones tu botella en los lugares donde hayas visto o notes la presencia de cucarachas, aplicarlo de forma constante evitará que estos insectos vuelvan a aparecer en tu hogar y sobre todo alejará a las cucarachas que ya estén en tu cocina de estos lugares. Recuerda que para una mayor eficacia cualquier remedio contra plagas debe de estar acompañado de limpieza periódica y buenos hábitos en la cocina.