Tips de compras

Esta guía básica te ayudará a hacer una despensa sin gastar demás y con el presupuesto justo

Sigue estas recomendaciones de compras para surtir tu despensa y hacer rendir tu dinero

Esta guía básica te ayudará a hacer una despensa sin gastar demás y con el presupuesto justo
Sigue estas sencillas recomendaciones para realizar compras inteligentes Foto: Pixabay:matthiasboeckel

Antes de realizar las compras en el mercado o en el supermercado para surtir la despensa de la semana, es importante realizar una lista con los productos que se requieren y evaluar lo que se debe de adquirir para evitar gastos innecesarios. Aunque durante el año muchas tiendas ofrecen ofertas en sus productos, no hay que caer en las compras desmesuradas por lo que se recomienda evaluar lo que realmente se necesita.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) compartió a través de Twitter recomendaciones básicas para planear las compras y que los usuarios consuman razonablemente y con calma, por esta razón queremos compartirte una guía sencilla para que consideres antes de realizar la adquisición de productos.

Revisa tu despensa

Antes de comenzar con la lista de supermercado, considera realizar una pequeña revisión de los artículos que aún tienes en casa. Verifica en tu alacena y refrigerador.

Realiza una lista de artículos

Una vez que has revisado los productos que tienes en tu alacena, comienza a generar una lista de los artículos que deseas adquirir. La Profeco señala que se deben de atender las necesidades de cada miembro de la familia, con base a ello, se puede armar un menú que cubra con las necesidades nutrimentales de cada persona.

Organiza tu lista

Para tener una mejor organización al momento de comprar, divide tu lista con los productos que pertenezcan a un departamento, por ejemplo, si vas a adquirir artículos de higiene colócalos de un lado de tu lista y del otro la comida o productos congelados.

Revisa tu presupuesto

Una vez que la lista de artículos esté hecha, apégate al presupuesto destinado para la siguiente compra. Esto evitará que compres otros productos que no necesitas.

Apégate a la lista

Sabemos que una vez que estamos en el supermercado podemos ver otros productos que quisiéramos adquirir, en este rubro, trata de no alterar la lista que has realizado y evalúa si realmente los artículos que se salgan de la lista realmente son de primera necesidad.

Recuerda que al momento de realizar una compra lo mejor será apegarte a la lista hecha, de esta forma podrás realizar tus compras de forma inteligente y no hacer gastos innecesarios.

Temas