Plantas en la cocina

¿Cómo saber que hay plaga de hormigas en tu cocina? Pon atención a estas señales

Hoy hemos decidido compartirte cuáles son los aspectos a los que debes de ponerle atención que podrían indicarte que tienes frente a ti a una plaga de hormigas
lunes, 17 de julio de 2023 · 23:30

No hay nada peor que darnos cuenta de que hay una plaga en casa, excepto ni notarlo y dejar que los insectos, hongos u otros animales sigan ahí, creciendo y reproduciéndose hasta niveles inimaginables, que definitivamente nos pueden ocasionar problemas e incomodidades al estar en nuestro hogar y particularmente ¡en nuestra cocina!

Una de las plagas más comunes que podemos encontrar en nuestra cocina definitivamente son las hormigas, pero lo creas o no, existen algunas señales que debes de tener en cuenta a la hora de hacer limpieza ahí en el hogar y particularmente en donde cocinas tus alimentos o hay restos de ellos, como es el caso del comedor además de la cocina.

Por eso es que hoy hemos decidido compartirte cuáles son los aspectos a los que debes de ponerle atención que podrían indicarte que tienes frente a ti a una plaga de hormigas, así que si en algún momento lo sospechas, puedes verificar estos indicios para que tú misma saques tus conclusiones y entonces decidas si aplicar remedios o llamar a un fumigador. 

1. Avistamiento de hormigas

 Si ves hormigas en tu cocina, especialmente si las ves en grandes cantidades o en un patrón regular, es probable que haya una plaga presente.

2.Rastros de hormigas

Las hormigas dejan rastros químicos llamados feromonas para marcar caminos hacia fuentes de alimentos. Físicamente estos son pequeñas líneas o senderos de hormigas que conducen desde su punto de entrada hasta los alimentos o el agua.

Las hormigas dejan rastros químicos llamados feromonas para marcar caminos hacia fuentes de alimentos. Foto: Freepik

3. Pequeños montículos de tierra

 Algunas especies de hormigas construyen montículos de tierra cerca de sus nidos. Estos montículos pueden estar ubicados dentro o cerca de la cocina.

4. Acumulaciones de migas

Las hormigas son uno de los insectos más organizados y esto para la detección de plagas es su talón de Aquiles, pues si notas que hay restos de alimentos que desaparecen rápidamente o que encuentras acumulaciones de migas cerca de las áreas donde ves las hormigas, es probable que haya una plaga.

5.Olor dulce o agrio

Algunas especies de hormigas emiten un olor distintivo cuando están cerca. Puede ser un olor dulce o agrio, y si detectas este tipo de olor en la cocina, podría ser un signo de una plaga de hormigas.