Tips para el hogar

Prepara este aromatizante casero con únicamente 3 ingredientes, te decimos cómo lo elaboras

Ambiente tu hogar con este aromatizante casero que preparas con pocos ingredientes que tienes en casa
domingo, 16 de julio de 2023 · 18:38

Si después de realizar la limpieza en casa quieres que los espacios de tu hogar se mantengan con aroma agradable, prueba esta receta casera en la que puedes tener una solución muy económica y de agradable olor. No necesitas gastar mucho en productos comerciales, esta opción beneficiará mucho a tu bolsillo.

Los aromatizantes nos ayudan a ambientar los espacios con un aroma agradable, pero también su peculiar olor hace que nos relajemos y pasemos momentos más tranquilos. Incluso, en la filosofía china del Feng Shui recomienda que las habitaciones donde solemos pasar más tiempo tengan un aroma apacible que nos ayude a mantenernos en calma.

Puedes preparar en casa sencillos aromatizantes con pocos ingredientes de cocina, algunos incluyen clavos de olor, canela, esencia de vainilla o cítricos. En esta ocasión queremos darte la recomendación para elaborar una combinación sencilla con únicamente tres ingredientes. Considera tener recipientes de vidrio pequeños para que los coloques en diferentes puntos clave de tu casa, así como palitos de bambú. Toma nota de esta recomendación para el hogar.

Foto: Pixabay; silviarita

Aromatizante casero

¿Qué material necesitas?

  • 50 ml de aceite de oliva
  • 20 ml de alcohol
  • Aceite esencial de tu preferencia (40 gotas)
  • Palitos de bambú
  • Recipientes de vidrio

¿Cómo se prepara?

  1. Si reutilizarás recipientes de vidrio, solo asegúrate de que no contenga residuos de alimentos o algún otro ingrediente.
  2. Añade a cada frasco 40 gotas de aceite esencial del aroma de tu preferencia, incluye 50 mililitros de aceite de oliva y 20 mililitros de alcohol. Mezcla muy bien.
  3. Distribuye la preparación en los recipientes y coloca los espacios que quieras que el aromatizante. Esta recomendación de aromatizante casero te puede durar hasta 15 días. No olvides voltear los palitos cada 24 horas.
Más de