Árboles frutales

Huertos urbanos: 3 árboles frutales que puedes plantar durante el verano en casa

El varano es una de las mejores temporadas para plantar árboles frutales, aquí te decimos cuáles puedes considerar para ambientar tu huerto urbano
domingo, 16 de julio de 2023 · 19:43

Cada temporada del año es ideal para plantar y sembrar diferentes tipos de árboles que ayudan a ambientar y acrecentar los huertos urbanos. Los árboles frutales además de proporcionar sombra durante la época veraniega, también su cosecha garantiza una fruta jugosa que se puede disfrutar en diferentes preparaciones.

La plantación puede variar según el espacio que tengas en casa, si tienes jardín el proceso puede llevarte mucho más tiempo a que si se planta en maceta. Esta opción puede ser más cómoda si tu espacio es reducido. Aprovecha las vacaciones de verano para darle un aspecto diferente a tu hogar, a continuación, te diremos qué árboles frutales puedes considerar plantar.

Foto: Pixabay/jackmac34

Limonero

Un árbol cítrico que puedes tener en casa es el limonero, este árbol frutal se logra adaptar a cualquier tipo de ambiente, soporta las heladas de la época invernal. Plantarlo en temporada donde el clima es templado favorece a su crecimiento. Hay variedades enanas que puedes considerar si el espacio de casa es muy pequeño, considera que este tipo de árbol puede tenerse en maceta.

Manzano

Desde el mes de mayo, la siembra y plantación de esta variedad de árbol frutal es recomendada, dado que el clima favorece a la cosecha. El manzano se puede plantar en maceta y requiere de pocos cuidados, en este enlace te explicamos cómo puedes cultivarlo y los cuidados básicos.

Naranjo

Es otro tipo de árboles cítricos que así como el limonero, sus cuidados son básicos. El clima favorece a su plantación y también logran adaptarse muy bien a los espacios reducidos, considera las dimensiones de tu jardín o si vives en condominios o quieres tenerlo en casa, también lo puedes plantar en maceta.

Los árboles de naranjo que se germinan desde las semillas pueden tardar hasta 7 años en dar sus primeras cosechas. En cambio si son injertados su cosecha puede ser a los 3 años.