Plagas

¿Cómo eliminar los gusanos blancos de tu basura orgánica?; aquí algunos datos que no sabías

Los gusanos pueden convertirse en moscas en cuestión de días y por eso te decimos un tip para terminar con ellos de una vez por todas
domingo, 16 de julio de 2023 · 10:28

Los gusanos blancos en la cocina son una de las plagas más comunes y asquerosas que podríamos encontrar. Tienden a salir sobre todo en nuestro bote de basura orgánica, donde convergen los residuos de fruta, verdura, comida del día anterior, restos de carne y un largo etcétera. Cuando vemos uno es normal que nos pongamos alerta, porque sabemos que nunca viene solo, detrás de uno puede haber decenas y si somos descuidados hasta cientos. 

Pero, ¿de dónde vienen? ¿Por qué salen ahí? Bueno, hay varias respuestas, pero la corta es: Del aire. Sí, así como lo escuchas. Pues en realidad se trata de larvas de las moscas o mosquitos de la fruta dejan ahí en tus residuos y al poco tiempo eclosionan dando como resultado varios gusanos que nos hacen pasar un mal rato y de paso llenan nuestra cocina de moscas

Por eso es que cuando combates una plaga, generalmente estás haciéndolo con 2. Por esa razón es que se recomienda usar varios remedios caseros para que no quede rastro ni de una ni de la otra, porque moscas y gusanos, por lo menos, siempre están relacionadas, especialmente si tienen fácil acceso al cubo de basura. 

¿Por qué salen los gusanos blancos en la basura?

De acuerdo con la opinión de los expertos de la Academia de Formación Técnica de Rentokil Pest Control, las moscas ponen gran cantidad de huevecillos en los alimentos de tu basura orgánica para que a las 24 horas que eclosionen, las larvas empiecen a alimentarse y después de unos 15 días se conviertan en moscas comunes, que son las que solemos ver en la cocina o tu casa, en general.

Afortunadamente eso se acaba hoy, ya que como sabemos que estas plagas son más activas sobre todo en épocas de calor, es decir, durante primavera y verano, debemos atacar la plaga desde raíz, o sea, desde que son gusanos. Aunque el insecticida comercial es efectivo, muchas veces no queremos pasar por el molesto mal aroma o simplemente no tenemos dinero para comprar uno, pero siempre quedan los remedios caseros que tienden a ser igual de efectivos. 

Las moscas suelen poner muchos huevecillos. Foto: Unsplash

Remedio para terminar con los gusanos blancos de tu cocina

Para terminar con ellos, debes procurar remover con frecuencia la basura orgánica y mantenerla de preferencia cerrada al acceso de las moscas, pero si ya detectaste una infestación pequeña, bastará con que viertas agua hirviendo con vinagre en la zona afectada para terminar con ellos. Despuès, deberás lavar muy bien la superficie con agua y jabón para asegurar una mayor limpieza.