El arroz es un básico de la gastronomía, sus propiedades, sabor y cualidades lo han posicionado como uno de los mejores cereales para disfrutarse en diversas opciones. Para aprovechar todo lo que tiene por ofrecer en un ámbito diferente a la cocina y a favor de la belleza, tienes que conocer la forma de preparar un tónico natural que ayude a disminuir manchas en las manos.
Una pequeña porción de arroz es la indicada para extraer sus propiedades y tener un producto casero que podría ayudar a aclarar la piel, reducir la aparición de manchas o aclarar aquellas que se van presentando por edad. Puede ser un esfuerzo extra dentro de la rutina de belleza recomendada por un especialista para tratar de recuperar el tono original.
Beneficios del arroz para aclarar la piel
Contiene vitamina B1, C, E, las cuales ayudan a recuperar el tono original o natural de la piel. Se cree que sus beneficios del arroz también ayudan a minimizar los poros abiertos, tensar la piel, reducir las líneas finas de expresión, así como iluminar el rostro, por eso suele ser tan popular dentro de la creación de mascarillas coreanas.
Su efecto para combatir manchas oscuras es la razón principal para crear un producto que sirva como una opción más natural, sencillo de aplicar y muy económico que sale desde la misma cocina del hogar. Para aprovechar todas las cualidades del arroz, te proponemos crear un tónico casero que podrá ayudarte a cuidar tus manos de forma natural.

FOTO: Pixabay
¿Cómo aclarar las manchas con arroz de forma sencilla?
Prepara este tónico natural con arroz para combatir la aparición de manchas por edad en las manos y tener un producto casero con efecto suave.
Ingredientes:
- 150 gr de arroz
- 100 mL de agua de rosas
- 4 tazas de agua
Procedimiento
Deja remojando el arroz con tres tazas de agua por 20 minutos, enjuaga muy bien, cuela y drena el líquido.
Coloca el arroz en la licuadora y mezcla con una taza de agua hasta obtener una consistencia totalmente homogénea. Cuela y vacía en una boletta limpia y agrega el agua de rosas, mezcla perfectamente.
Aplica con ayuda de un rociador sobre tus manos limpias, de preferencia por la noche antes de irte a descansar e hidrata la piel con una crema especial para manchas. Puedes aplicar diariamente, pues tiene una textura suave que no daña la piel. Sin embargo, no te olvides de consultar a un dermatólogo la mejor forma de combatir las manchas y sobre todo prevenir su aparición de acuerdo a las necesidades de tu piel.
Recuerda que el arroz por sí solo tiene muchos beneficios tanto en temas de belleza como al consumirlo dentro de deliciosas preparaciones y con este tónico natural para manos tendrás otra forma de poderlo aprovechar pero siempre de forma responsable.