Tips de limpieza

Esta es la poderosa razón por la que recomiendan meter una bola de papel aluminio en el lavavajillas

Una bola de papel aluminio dentro del lavavajillas, ¿ya conoces este truco dentro de la cocina?
sábado, 15 de julio de 2023 · 20:01

Si en casa cuentas con un lavavajillas, tienes que conocer la poderosa razón por la que se recomienda meter una bola de papel aluminio dentro del proceso de lavado de los platos o cubiertos, pues este truco tiene una interesante reacción a favor que bien podría sorprenderte.

Existen muchos hacks de limpieza dentro de la cocina para poder realizar tareas de forma sencilla y sobre todo sin la necesidad de implementar esfuerzos extra, uno de ellos, es agregar una pequeña bola de papel aluminio dentro de lavavajillas, pero quizás te preguntarás, ¿para qué sirve este truco?.

Este tipo de papel, que también es empleado dentro de la cocina, se transforma en un elemento que puede ayudar a retirar manchas, especialmente de los cubiertos, no se trata de una opción limpiadora que al entrar en contacto con el agua y jabón para lavar trastes cortará la grasa o restos de suciedad, más bien es un truco que ayuda a recobrar la apariencia original de los tenedores, cucharas, cuchillos y más tipos de cubiertos.

Prueba este truco en el lavavajillas.
FOTO: Istockphoto / Imagen ilustrativa

Así se debe de colocar el papel de aluminio dentro del lavavajillas para abrillantar los cubiertos

Toma un trozo grande de papel aluminio de aproximadamente 20 cm por 20 cm y realiza una bola, coloca en el cajón para lavar los cubiertos dentro del lavavajillas y programa el ciclo de lavado normal, también utiliza el mismo jabón y dosis de agua. Todo el proceso se debe realizar como se acostumbra, la única diferencia es que se debe introducir este papel.

Se cree que detrás de este truco hay toda una reacción química que sería la encargada de recobrar la apariencia inicial de los cubiertos, pues los componentes químicos del detergente reaccionaría con los componentes químicos del aluminio, que al mezclarse con el agua producen una oxidación que hace que luzcan brillantes e incluso podría eliminar rayones de los cubiertos.

De acuerdo con los testimonios y diversos videos compartidos en las redes sociales o plataformas de entretenimiento, este truco es totalmente efectivo y suele ser muy sencillo de aplicar. Ahora que conoces la poderosa razón por la que se recomienda meter una bola de papel aluminio dentro del lavavajillas, no queda más que poner a prueba este hack de limpieza en la cocina.