Huertos urbanos

3 fertilizantes caseros y naturales que puedes preparar para que tus plantas crezcan sanas

Aprovecha las propiedades de estos alimentos para utilizarlos como fertilizantes naturales para tus plantas
viernes, 14 de julio de 2023 · 05:00

Si en tu casa has comenzado a armar tu huerto urbano o tienes algunos cultivos de plantas que quieras darle un mejor mantenimiento para que su crecimiento sea óptimo. El abono es una buena forma de aportarle nutrientes a los cultivos y plantas, incrementa su crecimiento y fertilidad. El uso de desechos orgánicos es una alternativa natural y económica que puedes aplicar en tu huerto.

A continuación, te daremos tres opciones de alimentos que puedes utilizar para crear fertilizantes caseros y aprovechar todas las propiedades y que tus cultivos sean buenos y obtengas buenas cosechas. Esta opción es económica y libre de químicos. Estas opciones serán ideales para todo tipo de plantaciones, tanto árboles frutales como plantas de decoración.

Cáscara de huevo

Los cascarones de huevo son excelentes para todo tipo de cultivos, es rico en calcio y es óptimo para los rosales o árboles frutales. Además, ayuda a combatir las plagas y reducir la acidez del suelo. Bastará con lavar y retirar los residuos de clara y yema, deja secar los cascarones de huevo y posteriormente triturarlas, puedes añadirlas directamente en la tierra de tu huerto o en la maceta donde tienes tus plantas. En este enlace puedes conocer la preparación completa.

Cáscara de plátano

La cáscara de plato es otra opción muy viable, natural y sustentable. Las cáscaras de plátanos son ricas en potasio, este nutriente es excelente para el crecimiento para las plantas. La próxima vez que consumas esta fruta no tires las cáscaras y resérvalas para preparar un fertilizante casero, en este enlace te decimos cómo prepararlo.

Residuos de café

Los restos de café ayudan a nutrir tus plantas y cultivos, proporciona minerales como potasio, fósforo y nitrógeno, el café ayuda al crecimiento sano de tus plantas. Utiliza los residuos de café, déjalos secar al sol y posteriormente espárcelos en tus plantas y cultivos.