Tips de cocina
Con estos trucos podrás conservar por más tiempo las zanahorias, espinacas y otros alimentos en el refrigerador
Conserva por más tiempo las zanahorias, espinacas y otros alimentos desde refrigeración para usarlos en próximas ocasiones, presta atención a estos tipsConservar zanahorias, espinacas y otros alimentos en el refrigerador como lechuga, brócoli, etcétera, es una tarea que requiere de algunos trucos para poderlos almacenar por más tiempo (hasta 15 o 30 días, dependiendo la variedad) y disfrutar de la misma consistencia cuando sea el momento de cocinarlos.
Existen muchos trucos que puedes aplicar dentro de la cocina y en esta ocasión, te enseñamos a poner en práctica algunos de ellos para poder conservar este tipo de alimentos naturales y frescos por más tiempo sin la necesidad de congelarlos, bastará con colocarlos en el refrigerador dentro del cajón de frutas y verduras.
Descubre qué sencillos, pero eficaces trucos te ayudarán a conservar por más tiempo las zanahorias, espinacas y otros alimentos frescos en el refrigerador para que puedas disfrutarlos en próximas ocasiones y seguir deleitándote con su exquisito sabor, además de preservar su consistencia original.
Cómo conservar zanahorias
Para esta hortaliza tienes que lavar cada pieza perfectamente y así retirar los posibles restos de tierra suciedad que pudieran contener, deja escurrir perfectamente. Humedece ligeramente un par de servilletas de papel de cocina y envuelve las zanahorias. Coloca en una bolsa de plástico hermética y guarda en el cajón de frutas y verduras del refrigerador, con este truco la verdura se mantendrá ligeramente húmeda y evitará oxidarse, además de que mantiene su estructura original.
Así puedes conservar espinacas frescas por más tiempo
Lava y desinfecta las espinacas, escurre perfectamente el exceso de agua.
Coloca en el fondo de un recipiente de vidrio un par de servilletas de papel de cocina y sobre ellas acomoda las espinacas, y encima otra capa de ellas, así de forma sucesiva hasta que guardes todas las hojitas de espinacas. Tapa el recipiente y lleva al refrigerador, también puedes guardar en el cajón de frutas y verduras para evitar que se forme humedad en el contenedor.
Truco para conservar limones
Lava perfectamente, escurre el exceso de agua y reserva dentro de una bolsa de plástico hermética, para este tipo de cítrico no hay necesidad de colocar papel solo Procura guardar en el cajón de frutas y verduras para conservar por más tiempo.
Aprende a conservar blueberries
Lava y desinfecta perfectamente las blueberries, escurre el exceso de agua y limpia ligeramente con una servilleta o trapo limpio para retirar el exceso de agua.
Coloca en un recipiente de vidrio una cama de servilletas de papel y encima las blueberries, cubre con otra servilleta de papel, tapa el contenedor y lleva refrigeración. No hay necesidad de congelar a menos que desees disfrutar de este delicioso fruto rojo con una consistencia más refrescante.
Cómo almacenar pimientos en refrigeración
Para mantener la estructura y sabor de los pimientos, es recomendable lavar muy bien las piezas, secarlas y guardarlas dentro de una bolsa de plástico con orificios para que la verdura pueda “respirar”.
Si no cuentas con este tipo de bolsas de plástico puedes tomar una bolsa hermética y realizar los agujeros, los orificios con tijeras, algún elemento punzocortante o perforadora de papel, solamente procura hacer este paso con cuidado.
Ahora sabrás la forma tan sencilla para conservar zanahorias, espinacas, limones, blueberries y hasta pimientos morrones en refrigeración para que puedas disfrutarlos por más tiempo. Recuerda que estos trucos son más efectivos cuando se compran alimentos de calidad y sumamente frescos, ten por seguro que de aplicar estos métodos de cocina obtendrás deliciosos platillos con un toque culinario espectacular, pese a que la verdura fue almacenada por unos días.